Moreno Bernal, Nancy

La normalización en la empresa / Nancy Moreno Bernal . -- 1a ed. . -- Bogotá : ICONTEC. Dirección de Normalización, 1997 . -- 112 p. ; 21 cm.

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : Origen de la normalización ; Normalización internacional ; Normalización regional ; Normalización nacional ; Normalización en la empresa ; La normalización, la producción y la investigación ; La normalización y el desarrollo de normas ; Justificación del programa de normas ; Resultado de un programa de normas ; Cuantificación de un programa de normas ; Factores claves de éxito en la normalización en la empresa ; Estructuración de la unidad normalización ; Misiones de la unidad de normalización en la empresa ; herramientas para asegurar las nueve misiones de la función de normalización en la empresa ; Estructura y presentación de las normas internas ; Estructura de las normas internas ; Presentación de las normas internas ; Beneficios de un programa de normas ; Comprensión mutua ; Salud y seguridad ; Protección del medio ambiente ; Interfase e intercambiabilidad ; Adecuación para el propósito ; Control de la variedad ; beneficios tangibles e intangibles
.

Reseña : Los principios y los trabajos de normalización se aplican en todos los niveles, pero la empresa constituye el principal campo de aplicación para los resultados de los esfuerzos de la normalización nacional e internacional. Por tanto, es muy importante establecer una función apropiada a nivel de la empresa, para aprovechar todos los trabajos de la normalización. Este libro pretende servir a este propósito, Se espera que su utilización ayude a la pequeña, mediana y gran industria del país a establecer o mejorar la función de normalización en la empresa.


Calidad total en la administración--Normas
Control de calidad
Normalizacion
Productos--Colombia--Normas

658.562 / M373n

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000043362 / Central Bogotá / 658.562 M373n
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000051551 / Central Bogotá / 658.562 M373n
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha