Obando Garrido, José María

Derecho procesal laboral : Ley 712 de 2001 / José María Obando Garrido . -- 4a ed. . -- Bogotá : Tunvimor : Doctrina y Ley, 2003 . -- 602 p ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía e índice.

Nota de contenido : Preliminares. El proceso Laboral. -- I. El derecho procesal laboral : 1. Conceptos generales ; 2. Naturaleza jurídica del derecho procesal laboral ; 3. Fuentes del derecho procesal laboral ; 4. La ley procesal laboral ; 5. Principios fundamentales del derecho procesal laboral. -- II. Los sujetos del derecho procesal laboral : 1. La jurisdicción laboral ; 2. Asuntos atribuidos a la jurisdicción laboral ; 3. 3. La competencia ; 4. El juez del trabajo ; 5. El ministerio de trabajo y de seguridad social ; 6. El ministerio público ; 7. Las partes. -- III. El objeto del proceso laboral : 1. Unidad de objeto ; 2. Pluralidad de pretensiones laborales. -- IV. La actuación procesal laboral : 1. Los actos procesales ; 2. Las audiencias públicas ; 3. Actos de comunicación. Las notificaciones ; 4. Actos de impugnación. Los recursos ; 5. Los actos incidentales ; 6. Nulidad de los actos procesales. -- V. Iniciación, desarrollo y terminación del proceso laboral : 1. La demanda laboral ; 2. La defensa del demandado ; 3. Instrucción e impulsión del proceso laboral ; 4. La prueba laboral ; 5. Los medios probatorios laborales. -- VI. Terminación del proceso laboral : 1. La sentencia laboral ; 2. Terminación anormal del proceso laboral
.

Reseña : La labor académica realizada durante más de cinco lustros ha dado como resultado esta obra, cuya dimensión doctrinaria apenas logra compendiar los conocimientos y las experiencias obtenidas de la enseñanza del derecho laboral en todas sus gamas. Esta experiencia ha permitido la acumulación de un texto de estudio, de los conocimientos, los principios, actos y procedimientos que desarrollan la praxis del proceso jurídico. Contribución importante ha sido en esta labor la práctica forense para la comprensión, la interpretación y la aplicación del derecho sustantivo y procesal del trabajo. En la presente obra se ha seguido la exposición científica, sistemática y conceptual, acompañada de los ejemplos, casos y analogías, que, conjuntamente con el análisis ponderado de las instituciones procesales, ha servido para la comprensión adecuada de las situaciones que puedan presentarse en el desenvolvimiento del proceso. Sin embargo, la versión jurídica se fundamenta en los conceptos generales y en la precisa exposición sobre los diversos tópicos que comprenden el derecho procesal laboral, que hacen fácil el entendimiento de esta obra en su totalidad orgánica. La presente obra pretende despertar la iniciativa de los estudiosos, especialmente de los estudiantes de las facultades de derecho del país y de las personas que requieran de la justicia laboral. En esta cuarta edición se ha adecuado la obra a la reforma y modificaciones de la ley 712 de 2001, que pretende una nueva orientación del proceso laboral.

9586762513 9789586762519


Arbitramento laboral--Legislación--Colombia
Derecho laboral--Colombia
Ley 712 de 2001
Procedimiento laboral--Colombia

344.01 / O115d1 2003

Libro Colección General / Ej.2 / 0000000080084 / B.Central / 344.01 O115d1
CONTÁCTANOS: bibliotecaservicios@ugc.edu.co

Powered by Koha