Sánchez Ron, José Manuel 1949-

El jardín de Newton : la ciencia a través de su historia / José Manuel Sánchez Ron . -- 1a ed. . -- Barcelona : Crítica, 2009 . -- 406 p. : il., fotografías ; 24 cm. . -- (Drakontos).

Nota general : Incluye índice .

Nota de contenido : 1. La matemática, instrumento universal de conocimiento: de Euclides a Gódel; 2.El grande entre los grandes: Isaac Newton ; 3. Y la química se hizo ciencia: Lavoisier ; 4. El fin de la quimera ; 5. El sueño de Claude Bernard; 6. La institucionalización de la ciencia ; 7. Albert Einstein, espejo del siglo XX ; 8. Una revolución en curso: sobre moléculas y genes
.

Reseña : Lujuriante es el jardín que Sánchez Ron pone bajo la advocación de Newton. Y nos lo va enseñando parcela a parcela pero cuidando que no perdamos la percepción global de su conjunto. Es el jardín de la ciencia vista a través de su propia historia, sabiendo que -lo dice él mismo- “no hay historia de la ciencia sin ciencia”. Pero lo atractivo es el modo de contarla: no tema el lector tropezar con un atracón de leyes, teorías y fórmulas. No en vano la composición del libro es el desarrollo y ampliación de un ciclo de ocho conferencias pronunciadas por el autor ante un público heterogéneo y son precisas amplias dotes de comunicación para mantener el interés hacia unos temas mirados generalmente como abstrusos. Así va presentando los hitos más representativos de las principales disciplinas científicas, y la evolución que han experimentado, con sus avances y fallos. Todo ello en una exposición que, sin perder rigor, resulta tan comprensible y amenamente narrada que parecería novelada. Mucho ayuda a esta impresión el hacer pivotar los descubrimientos alrededor de unos cuantos personajes capitales de los cuales se nos ofrecen biografías elocuentes.

9788474239751


Ciencia--Teorías
Ciencia--Historia

501 / S152j

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000091000 / Central Bogotá / 501 S152j
Libro Colección General / Ej.4 / 0000000099048 / Central Bogotá / 501 S152j
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha