Sánchez-Triana, Ernesto

Prioridades ambientales para la reducción de la pobreza en Colombia : un análisis ambiental del país para Colombia Direcciones para el desarrollo medio ambiente y desarrollo sustentable / Ernesto Sánchez-Triana, Kulsum Ahmed y Yewande Awe . -- 1a ed. . -- Bogotá : Banco Mundial : Mayol Ediciones, 2006 . -- 501 p : il., gráficas y tablas ; 23 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas (p. [485]-501) e índice.

Nota de contenido : un modelo particular de gestión ambiental ; actores e instituciones ; la descentralización: una acción compensatoria ; fijación de prioridades ambientales: un proceso bidireccional ; las enfermedades de origen hídrico continúan ; control de la contaminación atmosférica ; un asesino silencioso: la contaminación en ambientes interiores ; el precio ambiental del crecimiento urbano desordenado ; convivir con los desastres naturales ; el manejo sustentable de los recursos hídricos ; control de la degradación de los suelos y de la deforestación ; biodiversidad y problemas ambientales y globales
.

Reseña : Prioridades ambientales para la reducción de la pobreza en Colombia formula una serie de propuestas dirigidas a reducir el costo de la degradación ambiental y a la vez apoyar un desarrollo equitativo y sustentable en Colombia. Este libro analiza la evolución de la gestión ambiental, apartir de 1950, en un período de transición de una economía rural a una urbana. Posteriormente se estudia la problemática ambiental en Colombia y se examina los costos y beneficios de alternativas para enfrentar cada uno de los problemas identificados, como los que afectan la salud humana y también los asociados con la vulnerabilidad a desastres naturales, la deforestación, la erosión y salinización de los suelos, la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático global y la destrucción de la capa de ozono. Para concluir, se examinan diferentes opciones para el manejo sustentable del patrimonio de recursos naturales en Colombia, particularmente de los recursos hídricos.

Título original : Mitigating environmental degradation to foster growth and reduction inequality in Colombia in 2006. (ISBN: )

9789588307107


Degradación ambiental--Aspectos sociales--Colombia
Desarrollo sostenible--Colombia
Pobreza--Colombia
Protección del medio ambiente--Colombia

Ahmed, Kulsum 1964-. ; Awe,Yewande. ;

363.73 / S152p

Libro Colección General / Ej.2 / 0000000073319 / Central Bogotá / 363.73 S152p
Libro Colección General / Ej.3 / 0000000073320 / Educación Bogotá / 363.73 S152p
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha