10 ideas clave : el aprendizaje creativo Diez ideas clave el aprendizaje creativo / Pep Alsina Masmitjà ...[et al.] . -- 1a ed. . -- Barcelona : Graó, 2009 . -- 211 p. ; 24 cm. . -- (Ideas Clave ; 11)(Didáctica Diseño y desarrollo curricular ; 11).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas (p. 199-211) y glosario.

Nota de contenido : Los estudios sobre creatividad se enmarcan en una nueva visión acerca del conocimiento humano. -- La creatividad es uno de los principios fundamentales de la educación contemporánea. -- El aprendizaje creativo es de carácter transversal. -- El juego es una forma de aprendizaje creativo. -- El uso de las ]TIC facilita el aprendizaje creativo. -- El aprendizaje creativo tiene su espacio en el actual marco europeo de educación. -- El aprendizaje creativo se desarrolla a lo largo de la vida. -- La creatividad contribuye al desarrollo de sistemas diversificados en educación superior. -- El aprendizaje creativo no es una cuestión de género. -- La didáctica puede estimular el aprendizaje creativo
.

Reseña : 10 ideas clave. El aprendizaje creativo pretende ayudar a comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad. La posibilidad de encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos es una de las características específicas del proceso creativo. Para ello, a través de estas páginas, se propone huir de falsas concepciones y basarse en investigaciones y teorías científicas que definan con nitidez las características mas sobresalientes de la creatividad: se trata de saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando en muchos momentos los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.
El libro presenta una estructura clara que ayuda a entender cada una de las ideas que se plantean con la intención de demostrar la importancia de la innovación y el cambio..

8478277117


Aptitud creadora
Pensamiento creativo (Educación)
Psicología del aprendizaje

Alsina Masmitjà, Pep 1961- ; Díaz Gómez, Maravillas ; Giráldez Hayes, Andrea ; Ibarretxe Txakartegi, Gotzon ;

370.157 / A574

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000101666 / Educación Bogotá / 370.157 A574
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000103097 / Educación Bogotá / 370.157 A574
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha