Derechos humanos, democracia y emancipación / la Conferencia ; compiladores Programa Andino de derechos humanos ; coordinación editorial Quinche Ortiz Crespo . -- 1a ed. . -- Quito, Ecuador : Universidad Andina Simón Bolívar : Abya Yala, 2009 . -- 304 p. ; 22 cm.

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : Derechos humanos y democracia en América Latina / Agustín Grijalva ; Democracia y derechos humanos en América Latina / Silvia Vega ; Retos de una nueva institucionalidad estatal para la protección de los derechos humanos / Ramíro Ávila Santamaría ; La investigación científica y el papel del investigador / Santiago Basabe Serrano ; Derecho a la reparación y memoria ; Memoria y reparación de las víctimas por violaciones de derechos humanos / Felipe Gómez Isa ; La memoria insurgente de las madres de plaza de mayo en la lucha por los derechos humanos / Natalia Carolina Marcos ; Reparaciones a comunidades indígenas por la corte Interamericana de Derechos Humanos / Rafael Garrido ; Políticas públicas con enfoque de derechos humanos / Antonio J. González Plessmann ; Sistema carcelario, derechos humanos
.

Reseña : Desde hace algunos años el Programa Andino de Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolivar ha venido organizando conferencias regionales sobre diversas temáticas de derechos humanos. En este contexto, y en el afán de contribuir a la reflexión y al debate sobre las principales tensiones y puntos críticos en el quehacer de los derechos humanos en la región, y ampliar la discusión a toda Latinoamérica, vinculandola con los procesos de democratización presentes en varios países del continente, el PADH organizó la Primera Conferencia Latinoamericana.

9789978228203 9978228209


Derechos humanos
Derechos humanos--Ecuador--Congresos, conferencias, etc.
Políticas públicas--Ecuador
Participación política--Ecuador
Violación de los derechos humanos--Ecuador
Mujeres--Actividad política--Ecuador--Congresos, conferencias, etc.
Democracia--Ecuador

Ortiz Crespo, Quinche ; Coord.

Universidad Andina Simón Bolívar Programa Andino de Derechos Humanos ; comp.

323.4 / C653d

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000102710 / Central Bogotá / 323.4 C653d
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000102709 / Central Bogotá / 323.4 C653d
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha