Nueva historia económica de Colombia / editor Salomón Kalmanovitz editor, con la colaboración de Edwin López Rivera... [et al.] . -- 1a ed. . -- Bogotá : Taurus : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2010 . -- 360 p. : il., gráficas ; 25 cm . -- (Taurus Historia).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : 1. Economía precolombina ; 2. Conquista y estructura económica ; 3. La independencia y la economía en el siglo XIX ; 4. La formación de la nación y el federalismo ; 5. La evolución económica del 1886 a 1905 y las condiciones políticas del crecimiento moderno ; 6. Crecimiento económico en el siglo XX ; 7. El Estado y la política fiscal en el siglo XX ; 8. La política monetaria en el siglo XX ; 9. El comercio internacional de Colombia ; 10. La industrialización a medias ; 11. La agricultura ; 12. Relaciones laborales, desempleo e informalidad
.

Reseña : a historia es el laboratorio de la economía o de la administración cuando analiza casos empresariales en los que se tomaron decisiones importantes. Frente a las nuevas orientaciones que pretenden conducir a la historia por inciertos caminos posmodernos, lo mejor que podemos hacer los economistas y administradores interesados es ofrecer nuestras alternativas, reafirmar la importancia de los temas sociales, hacer uso de modelos adecuados y de datos verídicos, continuar con la búsqueda de la objetividad y del rigor; en fin, elaborar trabajos que demuestren su utilidad para entender mejor el presente. Y vencer también una tendencia inconveniente que comparten muchos economistas, la cual consiste en una falta de interés por hacerse entender de un público más amplio y sumergirse en un lenguaje complejo de comunidad cerrada.

9789587049404


Economía--Historia--Siglos XIX-XX
Historia económica--Colombia--Siglos XIX-XX

Kalmanovitz, Salomón ; ed. López Rivera, Edwin ;

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ;

330.9861 / N839n

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000106346 / Central Bogotá / 330.9861 N839n
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha