El costo de la indiferencia ambiental

Monroy Rosas, Juan Carlos

El costo de la indiferencia ambiental : valoración de costos ambientales, instrumentos de política y crisis ambiental / Juan Carlos Monroy Rosas . -- 1a ed. . -- Bogotá : Universidad del Rosario, 2011 . -- xvi, 230 p. : il. ; 24 cm. . -- (Textos de jurisprudencia).

Nota de bibliografía : Incluye bibliográficas.

Nota de contenido : 1. Justicia ambiental y costos ambientales ; 2. Cambio climático y costos ambientales ; 3. Instrumentos de política ambiental ; 4. Economía y ambiente ; 5. Valoración de costos ambientales ; 6. El costo de oportunidad de la no valoración económica de la biodiversidad.
.

Reseña : Los procesos de crisis ambiental y de calentamiento global deben generar en el pais una reflexion intensa, por las consecuencias tan nefastas que producen en su riqueza natural y en la sociedad. La falta de limites en los sectores productivos y en el accionar del estado, junto a la violencia y la ignorancia, se constituyen en factores que alteran la materializacion de la justicia ambiental en Colombia. La union de todos los actores de la sociedad, con un norte claro de sostenibilidad, es una alternativa coherente, siempre que los instrumentos de politica.

9789587382273


Derecho ambiental--Colombia
Conservación de los recursos naturales--Colombia
Medio ambiente--Legislación--Colombia
Recursos naturales--Legislación--Colombia
Política ambiental--Colombia
Gestión ambiental--Colombia
Cambios climaticos--Colombia

344.046 / M657c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000112874 / Central Bogotá / 344.046 M657c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha