González Pérez, Alfons

Gestión de bases de datos / Alfons González . -- 1a ed. . -- Bogotá : Ra-Ma : Ediciones de la U, 2011 . -- 284 p. : il. ; 24 cm. . -- (Informática).

Nota general : Material bibliográfico sugerido para fines de autoformación. .

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía e índice.

Nota de contenido : 1. Sistemas de almacenamiento de la información ; 2. Sistemas de información y bases de datos ; 3. Bases de datos relacionales ; 4. Análisis y diagramas entidad/relación (E/R) 91 ; 5. Normalizaciones y análisis entidad/relación (E/R) ; 6. Del modelo de datos a las tablas ; 7. SQL-DDl: definir y gestionar tablas y relaciones ; 8. SQL-DML: consultas select con MYSQL ; 9. SQL-DML: consultas de acción insert, update y delete ; 10. SQL-DCL: permisos de seguridad en oracle ; 11. Arquitecturas de accesos a datos ; 12. Bases de datos distribuidas
.

Reseña : La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Informática y Comunicaciones, en concreto al Módulo Formativo Gestión de Bases de Datos. El libro comienza introduciendo los conceptos iniciales sobre bases de datos relacionales para, a continuación, profundizar en las estructuras del modelo relacional, el modelo entidad-relación, el modelo orientado a objetos y el modelo distribuido. Posteriormente se profundiza en el lenguaje SQL a través de los lenguajes de definición de datos DDL, manipulación de datos DML y control de datos DCL, para crear y administrar las bases de datos y sus objetos. También se aborda el lenguaje de control de transacciones TCL típico en la estructura de SQL. Finalmente se tratan los contenidos relativos a salvaguarda y recuperación de datos, seguridad de datos, concurrencia de datos y bases de datos distribuidas. Todas las tareas se ilustran con ejemplos basados en Access siempre que sea posible y, en su defecto, en SQL Server y Oracle.

9789588675619


Bases de datos
Administración de bases de datos
Diseño de bases de datos
Bases de datos relacionales.

SQL (Lenguaje de programación de computadores)

005.74 / G659g

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000114000 / Central Bogotá / 005.74 G659g
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha