Serrano Chamorro, Ma. Eugenia

Las fundaciones : dotación y patrimonio / María Eugenia Serrano Chamorro ; prólogo de Ignacio Serrano García . -- 1a ed. . -- Madrid : Thomson, Civitas, 2003 . -- 345 p. ; 20 cm.

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : I. Evolución histórica de las fundaciones ; II. El negocio fundacional ; III. La dotación fundacional ; IV. La fundación y la empresa ; V. Reversión o irreversibilidad del patrimonio fundacional
.

Reseña : El éxito de constitución de fundaciones coadyuvantes en la satisfacción del interés general ha suscitado infinidad de problemas que se han tratado de resolver con la nueva legislación estatal y autonómica, pero quedan cuestiones sin aclarar, como: ¿Cuándo se entiende adecuada y suficiente la dotación fundacional? ¿Es válida a constitución de una fundación teniendo como aportación el mero propósito de recaudar donativos? ¿Qué bienes pueden integrar el patrimonio de la fundación? ¿Pueden las fundaciones ejercer directa o indirectamente actividades mercantiles o industriales? ¿Puede el fundador disponer que los bienes aportados a una fundación reviertan a su patrimonio o a sus herederos?. Éstos y otros interrogantes se estudian en esta obra, que ha tratado de dar respuesta a numerosas dudas que en el día a día se plantean en la constitución, funcionamiento o extinción de las fundaciones, sean estatales o autonómicas.

9788447020430 8447020436


Sociedades civiles (Derecho)--Legislación--España
Patrimonio (Derecho)--Legislación--España
Fundaciones--Legislación--España

Serrano García, Ignacio ; pról.

346.064 / S371f

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000116651 / Central Bogotá / 346.064 S371f
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha