Michavila, Francisco

La universidad, corazón de Europa / Francisco Michavila ; prólogo de José Luis Rodríguez Zapatero . -- 1a ed. . -- Madrid : Tecnos, [2008] . -- 219 p. ; 23 cm.

Nota de contenido : Crónica de cuatro años. -- Los univeritarios y la construcción de Europa. -- Tiempo de cambio en las instituciones. -- Profesores y estudiantes
.

Reseña : La Universidad, corazón de Europa, no es sólo un título para un libro. En cinco palabras,resume también una creencia firme: las universidades encierran el mayor tesoro de Europa. Tercera entrega de una trilogía, La Universidad, corazón de Europa, toma el relevo de Contra la contrarreforma universitaria (2004) y La salida del laberinto (2001). El conjunto pasa revista a un decenio de vida de la universidad española, con sus luces y sus sombras, sus esperanzas y sus frustraciones. Se recogen aquí y ahora artículos de prensa, pequeños ensayos y colaboraciones varias, cuya cronología corresponde, por azar, a los cuatro años de la última legislatura política. ¿Qué es distinto al cabo de esta nueva etapa? Lo son las formas, por supuesto, pero también el fondo. Se ha corregido el rumbo, bien está y hacía falta, pero no espere el lector páginas edulcoradas ni visiones autocomplacientes. Surgen ahora nuevas y cruciales cuestiones para la universidad española. ¿Vamos a la velocidad necesaria? Toca preguntarse, como corresponde a un tiempo de balance: ¿y ahora qué? Apunta el autor los trazos principales que deben marcar una nueva agenda para la política universitaria de los próximos años. Si la Universidad no quiere decepcionar, es la hora del coraje. Desde su panorámica experiencia en el mundo universitario, el profesor Michavila #catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, ex rector y creador de la Universitat Jaume I, máximo responsable del Consejo de Universidades en una etapa clave de la renovación universitaria española, director y alma máter de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria#, desgrana sus propuestas y análisis, dejando traslucir su pasión, no exenta de raciocinio, por la causa europeísta. La Universidad, corazón de Europa comienza con un Prólogo, excepcional, escrito por José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno..

9788430947010


Universidades--Países de la Unión Europea

378 / M424u

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000116951 / Educación Bogotá / 378 M424u
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha