Igartua Miró, María Teresa

Sistema de prevención de riesgos laborales / María Teresa Igartua Miró . -- 2a ed. . -- Madrid : Tecnos, 2011 . -- 469 p. ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : I. conceptos básicos de salud laboral, los riesgos profesionales y las técnicas de prevención ; II. El marco jurídico de la prevención de riesgos laborales ; III. La ley 31/1995: caracterización general, ámbito de aplicación política pública de prevención de riesgos laborales ; IV. La prevención de riesgos laborales en la empresa: el empresario deudor de seguridad ; V. Obligaciones específicas (I): los aspectos centrales del sistema ; VI. Obligaciones específicas (II). Obligaciones con origen en una situación de incremento de riesgo ; VII. Obligaciones específicas (III). Obligaciones en función del sujeto tutelado: los grupos especiales de riesgo ; VIII. Utilización de equipos de trabajo y equipos de protección individual. Obligaciones de fabricantes, importadores, suministradores y trabajadores ; IX. La organización de la actividad preventiva en la empresa: los servicios de prevención ; X. Participación y representación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales ; XI. Responsabilidades por incumplimiento de la normatividad (I). Responsabilidad administrativa y penal ; XII. Responsabilidades por incumplimiento de la normatividad preventiva (II). El recargo de prestaciones y la indemnización por daños y perjuicios ; XIII. Prevención de riesgos laborales en algunos sectores específicos
.

Reseña : Esta nueva edición del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales aborda de forma sistemática y asequible, pero a la vez rigurosa, los elementos esenciales del marco normativo de la prevención de riesgos laborales, campo de estudio que va adquiriendo cada vez una importancia mayor. Incluye contenidos teóricos y supuestos prácticos adecuados para la adquisición del conocimiento y las competencias básicas en orden a la implantación de sistemas preventivos en las empresas, de conformidad con las previsiones legales. Estamos ante una obra principalmente dirigida al público universitario, estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que también puede resultar de utilidad a alumnos de otras titulaciones, a técnicos y a profesionales, interesados en un acercamiento completo y actualizado a los aspectos jurídicos de la prevención de riesgos..

9788430952854


Seguridad industrial--Derecho--España
Salud ocupacional--Derecho--España

344.02 / I417s

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000118505 / Central Bogotá / 344.02 I417s
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha