Género y espacio público

Género y espacio público : nueve ensayos / Rocío Orsi Portalo ... [et al.] ; editoras Montserrat Huguet, Carmen González Marín . -- 1a ed. . -- Madrid : Dykinson : Universidad Carlos III de Madrid. Grupo Koré de Estudios de Género, 2008 . -- 225 p. ; 21 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : I. Perfiles ; 1. Vírgenes t mártires. Dos escenarios premodernos / Rocío Orsi Portalo ; 2. La filosofía y la ciencia en el s. XVIII, a propósito de ka biopolitica y la categorización de lo publico y lo privado / Cinta Canterla ; 3. La ansiedad de la diferencia / Carmen González Marín ; 4. Mujeres renacentistas de la diferencia / Laura Calvo Valdivieso ; 5. Cruzando el umbral, Mujeres en el proceso de paso del espacio privado publico / Maria Jesús Fuente ; II. Hacia la contemporaneidad ; 6. El singular recorrido de las mujeres en los espacios públicos contemporáneos / Laura Branciforte ; 7. Espacios de papel: vidas domesticas y escrituras burguesas / Montserrat Huguet Santos ; 8. Opresión y representación de lo femenino. Apuntes sobre la capacidad de agencia y la fortuna moral / Leticia Naranjo Gálvez ; 9. Mujeres españolas en el siglo XX: asociacionismo y activismo político (estado de la cuestión) / Rocío Navarro
.

Reseña : La obra recoge un conjunto de textos cuya vocación es la de replantear algunos lo de los modos en que la configuración problemática de los espacios se cristaliza en concepciones de género y en las formas de vida que les son aparentemente intrínsecas. Se abordan así, entre otros temas, la cuestión de género como un problema a la vez ontológico y normativo y cómo la noción de género es últil para describir y para regular un cuerpo social sin mezcla. Se pretende también aportar algunos elementos de reflexión en el examen del lugar de lo marginal y lo periférico en la cultura institucionalizada.

9788498492910


Mujeres--Condiciones sociales--Historia--Ensayos, conferencias, etc.
Roles sexuales--Ensayos, conferencias, etc.

Huguet, Montserrat ; ed. González Marín, Carmen ; ed. Orsi Portalo, Rocío ;

305.42 / G353g1

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000118209 / Central Bogotá / 305.42 G353g1
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha