Suárez Suárez, Andrés S. 1939-2005

Curso de economía de la empresa / Andrés S. Suárez Suárez . -- 7a ed. . -- Madrid : Pirámide, 2003 ((Reimpresión) 2007). . -- 487 p. ; 24 cm. . -- (Economía y empresa).

Nota de contenido : 1. La empresa. Su naturaleza y organización ; 2. La actividad productiva de la empresa ; 3. La actividad comercial de la empresa ; 4. La actividad financiera de la empresa
.

Reseña : En esta obra se contiene un estudio bastante detallado sobre la naturaleza y el funcionamiento de la unidad económica de producción o empresa, tanto desde el lado productivo y distributivo como desde los puntos de vista organizativo y financiero. Para la realización de la función de producción y distribución que le es propia, la empresa necesita disponer de recursos financieros, que habrá de adquirir en el mercado financiero o generar internamente. La empresa es un sistema de coordinación central: una unidad de dirección o planificación. Los diferentes recursos y actividades o funciones de la empresa no pueden ser coordinados (dirigidos) sin una estructura organizativa por la que se disponga: ¿qué hacer?, ¿cómo hacerlo?, ¿quién debe hacerlo? y ¿cuándo ha de hacerse?, en las diferentes áreas o niveles de organización. La organización da vida a la empresa, pero no es por ella misma un recurso, sino causa y efecto de los servicios rendidos por los recursos materiales y humanos de que aquella dispone. Es el resultado de la función racional del empresario en su deliberado intento de adaptar medios para conseguir fines, o función de planificación, que es consustancial a todo quehacer económico-empresarial.

9788436807059


Economía gerencial
Organización industrial
Desarrollo sostenible

658.15 / S817c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000118662 / Central Bogotá / 658.15 S817c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha