Pérez Serrano, Gloria

Qué es la animación sociocultural : epistemología y valores / Gloria Pérez Serrano y Ma. Victoria Pérez de Guzmán Puya . -- 1a ed. . -- Madrid : Narcean de Ediciones, 2006 . -- 222 p. : il. ; 21 cm. . -- (Sociocultural).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : I. Conceptos relacionado con la animación sociocultural ; 2. Perspectiva internacional ; 3. La animación sociocultural en España ; 4. La animación sociocultural: aproximación conceptual ; 5. Naturaleza científica de la animación sociocultural ; 6. Fundamentos antropológicos, sociológicos y psicológicos de la animación sociocultural ; 7. Factores, campos y modalidades ; 8. Cultura y animación sociocultural ; 9. Objetivos y valores de la animación sociocultural ; 10. Participación y comunicación, ejes de la animación sociocultural
.

Reseña : El objetivo que se pretende con esta obra consiste en clarificar qué es la animación sociocultural, su perspectiva epistemológica, así como su construcción científica. Persigue, también, formar a los profesionales y voluntarios vinculados al campo social de la educación y la animación sociocultural para, de este modo, mejorar su práctica cotidiana. El propósito de las autoras es que los lectores profundicen en las diferentes concepciones de la animación sociocultural, analicen su carácter po­lisémico y logren una visión más clara de qué es y qué significa. Se presentan también los fundamentos antropológicos, sociológicos y psicológicos, así como los principios y valores que los promueven, juegan un papel relevante la comunicación y la participacion, como elementos esenciales. La cultura constituye un eje primordial para definir el campo que nos ocupa, dado que la animación sin la cultura sería un manantial sin agua, y la cultura sin animación se convertiría en algo inerte y carente de sentido.

8427715161 9788427715165


Animación cultural
Sociología de la cultura
Interacción social
Autoeducación
Dinámica de grupos

Pérez de Guzmán Puya, María Victoria ;

302.4 / P373q

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000119500 / Central Bogotá / 302.4 P373q
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha