Durán Ruiz, Francisco Javier

La regulación de la minería en la Unión Europea y su compatibilidad con la normativa medioambiental comunitaria : el caso de España / Francisco Javier Durán Ruiz . -- 1a ed. . -- Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2012 . -- 173 p. ; 21 cm. . -- (Estudios en derecho minero y energético ; 2).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : 1. Introducción ; 2. Las transformaciones en la actividad minera de los estados miembros tras la adhesión a las comunidades o Unión Europea ; 3. Reconversión de zonas mineras, ayudas estatales al sector minero en la Unión Europea. El caso de españa ; 4. La Unión Europea y la protección ambiental ante la actividad minera ; 5. La regulación comunitaria de la responsabilidad por daños al medio ambiente ; 6. Apuntes en relación con la normativa comunitaria sobre residuos de la actividad minera y uso de sustancias nocivas ; 7. Problemas para el cumplimiento de la normativa ambiental europea por la industria minera española
.

Reseña : En la presente obra se aborda el estudio de la regulación comunitaria del sector minero a la luz de su evolución desde el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) hasta el reciente Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Este análisis no sólo parte de la política y la normatividad comunitaria, sino que también se detiene en el impacto de esta evolución en el contexto español. Paralelamente, y acorde con las implicaciones de la industria, este estudio se ocupa de la protección ambiental en la industria minera europea, en particular, tratándose de la regulación comunitaria de la responsabilidad por daños al medio ambiente.

9789587108033


Derecho minero--España
Protección del medio ambiente--Legislación--España
Minas--Política gubernamental--España
Responsabilidad de daños ambientales--España
Industria minera--Aspectos ambientales--España

343.077 / D871r

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000122376 / Central Bogotá / 343.077 D871r
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha