China y América Latina y el Caribe

Rosales Villavicencio, Osvaldo

China y América Latina y el Caribe : hacia una relación económica y comercial estratégica / Osvaldo Rosales, Mikio Kuwayama . -- 1a ed. . -- Santiago de Chile : Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL, 2012 . -- 251 p. : il., mapas, diagramas ; 23 cm. . -- (Libros Cepal ; 114).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : I. Principales características y desempeño económico y comercial de China ; II. Vínculos comerciales de China con América latina y el Caribe: hacia una relación estratégica ; III. Tendencias divergentes de la integración de facto en Asia y el Pacífico, en América Latina y el Caribe y entre ambas regiones ; IV. Aspectos estratégicos de la relación comercial entre china y América Latina y el Caribe
.

Reseña : Las economías de China y de América Latina y el Caribe-que crecerán en los próximos años entre dos y tres veces más rápido que las economías industrializadas-son los polos de crecimiento mundial del momento, ya que en el futuro las economías industrializadas deberán ajustarse a un contexto de menor crecimiento y mayor desempleo. Por lo tanto, nos encontramos ante una coyuntura internacional que por tanto, nos encontramos ante una coyuntura internacional que invita a repensar las estrategias globales y regionales de alianzas, y a conceder una mayor relevancia a los vínculos Sur-Sur en el comercio, la inversión extranjera directa (IED) y la cooperación.

9789212210896




China--Relaciones económicas exteriores--América Latina
América Latina--Relaciones económicas exteriores--China
Región Caribe--Relaciones económicas exteriores--América Latina
América Latina--Relaciones económicas exteriores--Caribe (Región)

Kuwayama, Mikio ;

338.9 / R671c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000121774 / Central Bogotá / 338.9 R671c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha