Jijena Sánchez, Rosario

Imagen profesional y corporativa : cómo mejorarla, sostenerla o revertirla / Rosario Jijena Sánchez . -- 1a ed. . -- Bogotá Buenos Aires : Ediciones de la U : Nobuko, 2012 . -- 297 p. ; 21 cm. . -- (Administración).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografías.

Nota de contenido : 1. Imagen y comunicación ; 2. La imagen corporativa ; 3. La imagen y los recursos humanos ; 4. La imagen y el arte ; 5. La imagen del país ; 6. La imagen en la educación ; 7. Conclusiones
.

Reseña : En este nuevo libro se propone un repaso muy completo de cada una de las cuestiones que involucran a la imagen, comenzando por la propia de cada persona, desde física hasta histórica, pasando por la relación con la conducta, los valores, la psiquis y hasta los sentimientos. Un capítulo aparte merece la imagen y la comunicación., el canal preciso para llegar a las sociedades en todo el mundo. Al hablar de imagen corporativa, encontraremos una clara relación donde, tanto las instituciones como las empresas, invierten tiempo y mucho dinero en lograr estrategias que permitan formar una opinión positiva sobre éstas, que se verá retribuida en la venta de productos, servicios u opiniones positivas por parte de la sociedad. Al referirse en el libro a la imagen asociada a las profesiones, la política, los recursos humanos, la educación, encontraremos en ella un vehículo que busca la representación y valoración como objetivo final. El sexo también es un factor de análisis, desde su origen hasta su utilización por los medios de comunicación y la publicidad como herramienta de consumo. Finalmente, nos detendremos en un tema muy actual y no solamente en la Argentina, que es la imagen asociada al país. Un Ítem que desde los gobiernos en todo el mundo se ha impuesto como política de Estado, y que refleja ese valor intangible e imagen positiva que se quiere alcanzar en el exterior, de manera de poder motorizar el turismo, los productos más representativos de cada nación, y hasta la atracción de inversiones.

9789587620740


Planificación empresarial
Administración de empresas
Imagen corporativa

658.4012 / J443i

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000124317 / Central Bogotá / 658.4012 J443i
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha