Luque Torres, Santiago

Historia del patrimonio rural y urbano del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario : : contexto cartográfico y valoración sociopolítica y económica de los habitantes de la ciudad, el altiplano y la vertiente 1650-1870 / Santiago Luque Torres . -- 1a ed. . -- Bogotá : Universidad del Rosario, 2009 . -- 684 p., [33] p. plegables, [3] p. de láminas : il., planos ; 24 cm. . -- (Cuadernos para la historia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario ; 18).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía e índice.

Nota de contenido : 1. El marco de referencia histórico, geográfico, sociopolítico y económico ; 2. Haciendas rurales Calandayma, mesa de yeguas, San Antonio ; 3. Propiedaddes urbanas y suburbanas del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario ; 4. El patrimonio rural y urbano del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la valoración sociopolítica y económica de los habitantes de la ciudad, el antiplano y la vertiente, 1650-1870 ; 5. El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en su función como prestamista a censo, en comparación con otras entidades usufructuarias de esa actividad ;
.

Reseña : La línea institucional de investigación "Historia de la Universidad del Rosario" fue creada por el rector y 1a H. Consiliatura en el año 2000, con ocasión del advenimiento de la fecha conmemorativa de sus trescientos cincuenta años de fundación. Tiene el propósito de desarrollar una agenda investigativa para reconstruir la historia completa de una de las universidades más antiguas de América que, desde 1653 hasta el presente, en íntima fusión con los procesos de la historia nacional, ha mantenido el cumplimiento de los objetivos educativos de su fundador, fray Cristóbal de Torres. Dicha agenda, que cobija todos los temas sustantivos del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, involucra una científica labor investigativa, por secuencias cronológicas, prevista para varios años. Cada uno de sus resultados integrarán temáticamente la presente colección de "Cuadernos" como avances para el conocimiento de historiadores, estudiosos nacionales e internacionales de la historia de la educación colombiana y del gran público interesado en conocer las inter-relaciones políticas, económicas y sociales de la historia patria con esos procesos en los que interactúan íntimamente. Al final, esos "cuadernos temáticos" serán consolidados para conformar los volúmenes de la Historia de la Universidad, evidenciando las razones por las cuales el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario tiene el público reconocimiento de "Cuna de la República".

9789588378800


Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario --Historia--Bogotá (Colombia)--1650-1870
Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario --Propiedades--1650-1870


Universidades y colegios--Historia--Colombia


Colombia--Población--1650-1870

378.861 / L868h

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000122326 / Educación Bogotá / 378.861 L868h
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha