Serrano Chamorro, María Eugenia

Cuestiones relevantes de derecho civil para el comercio / Ma. Eugenia Serrano Chamorro ; prólogo Margarita Isabel Poveda Bernal . -- 2a ed. . -- Madrid : Civitas : Thomson Reuters, 2012 . -- 365 p. ; 24 cm. . -- (Tratados y manuales).

Nota de contenido : Temas generales introductorios ; Lección 1. El derecho en general ; Lección 2. Las fuentes del derecho ; Lección 3. La norma jurídica ; Lección 4. El factor temporal ; Lección 5. La persona física ; Lección 6. La persona jurídica ; Lección 7. El objeto del derecho ; Parte segunda. Temas de derecho obligacional ; Lección 1. Las obligaciones ; Lección 2. Clases de obligaciones ; Lección 3. Extinción de las obligaciones ; Lección 4. Incumplimiento de las obligaciones ; Lección 5. La garantía de las obligaciones ; Parte tercera. Temas de contratación civil ; Lección 1. El contrato general ; Lección 2. Especialidades de contratación ; Lección 3. Ineficiencia de los contratos
.

Reseña : Nos enfrentamos con un cambio sustancial en materia de Educación. Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco de la educación Superior deben orientarse hacia la adquisición de determinadas competencias y hacerlo en función de los resultados de aprendizaje pretendidos. Si entendemos las competencias como una combinación de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores que capacitarán a un titulado para afrontar con garantías la resolución de problemas o la intervención en un asunto en un contexto académico, profesional o social determinado; éstas se conseguirán con la fijación de unos objetivos en la docencia universitaria en una estrecha relación con la sociedad y empresa. La enseñanza no se puede impartir sin considerar el entorno que nos rodea, de ahí la confección del libro que se presenta. La estrategia docente consiste en exponer a través de diversos mecanismos la materia civil de cuestiones básicas e imprescindibles para la vida profesional de estudiantes de diversas Graduaciones como Comercio, Empresariales, Económicas...Se estructura en 15 lecciones correspondientes a las 15 semanas de un cuatrimestre, con un contenido teórico-práctico de diversas materias civiles agrupadas en tres partes, una general que comprende, entre otras nociones, la norma jurídica, las fuentes del derecho, la persona física y jurídica, otra parte obligacional sobre el cumplimiento e incumplimiento de las prestaciones y finalmente la parte de introducción al contrato.
Este manual pretende ofrecer una planificación de la enseñanza y programar las actividades a desarrollar para estimular al alumno, que éste maneje los métodos e instrumentos propios, aplique conocimientos teóricos para solucionar problemas reales. Resultará muy útil tanto para el profesor como para los alumnos, pues permite la utilización de técnicas nuevas de enseñanza y se acompaña de numerosos casos prácticos, preguntas, normativas...cada lección teórica va seguida de su parte práctica. Y está redactado de una forma clara y asequible a un público carente de estos conocimientos jurídicos civiles esenciales para nuestra sociedad. La finalidad de esta obra es que los alumnos tengan éxito en su aprendizaje.

9788447039173


Derecho civil--España
Contratos--España

Poveda Bernal, Margarita Isabel ; pról.

346.46 / S377c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000126763 / Central Bogotá / 346.46 S377c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha