Centro Niemeyer = Niemeyer center : complejo internacional de la cultura: diseño y proceso constructivo = international culture complex: design and constructive process Niemeyer center international culture complex: design and constructive process / [editor, Manuel Rua García] . -- 1a ed. . -- Oviedo : Síntesis Arquitectura, 2012 . -- 71 [10] p. : il., planos, fotografías a color ; 22 cm. . -- (Síntesis arquitectura).

Nota de contenido : 1. Centro Niemeyer. Complejo internacional de la cultura: sitio, idea y proyecto ; 2. La obra ; 3. Descripción y proceso descriptivo
.

Reseña : Más de 80 ilustraciones, planos, detalles constructivo, fotografías, etc.. Complejo Internacional De La Cultura Reconocido internacionalmente por sus proyectos innovadores y sus aportaciones mundiales a la arquitectura de los siglos XX y XXI, Oscar Niemeyer ha contribuido a crear una nueva perspectiva de la arquitectura, en la que la línea curva es la protagonista de sus obras: “no es el ángulo recto el que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por los hombres. Lo que me atrae es la curva libre y sensual. Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2007 desarrolla en España y como agradecimiento a su condecoración por la Fundación Príncipe de Asturias, el Centro Niemeyer, complejo de estética provocadora, es un resumen de la mejor arquitectura del brasileño y ha sido descrito por éste como «una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja. Un lugar para la educación, la cultura y la paz». Diseño Proceso Constructivo. Este libro pretende desvelar una parte esencial, de la última obra realizada en España de Oscar Niemeyer, aportando información inédita, hasta ahora, del diseño y proceso constructivo, desde un punto de vista técnico: El sitio, la idea, el proyecto, descripción y diseño de la obra: El museo, la torre, el auditorio, la marquesina, el edificio polivalente,,.. la cúpula, ingeniería estructural y proyectos específicos de adecuación, equipamiento escénico, etc., del complejo cultural, con más de 80 ilustraciones, fotografías, planos y detalles constructivos, todo ello elaborado en colaboración con el estudio Oscar Niemeyer, en Río de Janeiro y del estudio asociado en España de Roberto Alonso encargado de la dirección de obra.

Nota de idiomas :
Textos en español e inglés

9788494009419


Niemeyer, Oscar 1907-2012


Arquitectura moderna --Diseños y planos
Arquitectos--Temas, motivos
Diseño arquitectónico --Temas, motivos


Avilés (España) --Edificios, estructuras, etc.

Rúa García, Manuel 1957- ; ed.

727.9 / C357c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000127468 / Central Bogotá / 727.9 C357c
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000127469 / Central Bogotá / 727.9 C357c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha