López-Ibor Mayor, Vicente

Conversaciones sobre la energía / Vicente López-Ibor Mayor ; presentación José Manuel Soria López, Marcelino Oreja Aguirre, Lord John Mogg . -- 1a ed. . -- Pamplona : Civitas : Thomson Reuters, 2012 . -- 485 p. : il., fotografías ; 24 cm.

Nota de contenido : Presentación ; Nota introductoria ; Políticas públicas y regulación ; Economía y empresa ; Cambio climático y educación
.

Reseña : La energía es una prioridad política, industrial y medioambiental. Factor esencial para el desarrollo social y el crecimiento económico es, también, elemento subyacente de conflictos geopolíticos y desequilibrios territoriales y humanos. Un factor que reclama una visión general y prospectiva en el análisis de su naturaleza y complejidad técnica, y las especiales condiciones para su disponibilidad y uso.Asimismo, asistimos en este comienzo de siglo XXI a una transición energética necesaria hacia la «descarbonización de la economía», y el aseguramiento de la compatibilidad del progreso material con el patrimonio y exigencias ambientales.Esta obra se adentra, con rigor y amplitud, en todas estas cuestiones, a través de cincuenta diálogos con personalidades y expertos del mundo político, energético, académico y medioambiental. Un empeño intelectual preciso y original, que suma imprescindibles elementos de reflexión para el conocimiento del fenómeno energético y sus implicaciones sociales.

9788447040636


Energía--Legislación--España

Soria López, José Manuel ; Oreja Aguirre, Marcelino ; Mogg, John ;

621.3121 / L663c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000126900 / Ingeniería Bogotá / 621.3121 L663c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha