Álvarez Heredia, Francisco

Riesgos laborales : cómo prevenirlos en el ambiente de trabajo / Francisco Álvarez Heredia, Enriqueta Faizal Geagea . -- 1a edición . -- Bogotá : Ediciones de la U, 2012 . -- 227 páginas : ilustraciones ; 24 cm . -- (Administración).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : Capítulo 1. La historia de la salud ocupacional y el trabajo ; Capítulo 2. La salud ocupacional y sus programas ; Capítulo 3. Los factores de riesgo ocupacional ; Capítulo 4. El ruido ; Capítulo 5. Las lesiones por trauma acumulativo ; Capítulo 6. Los factores de riesgo biológico ; Capítulo 7. La bioseguridad y la salud ocupacional ; Capítulo 8. El riesgo del fuego y las explosiones ; Capítulo 9. El riesgo visual ; Capítulo 10. Los riesgos ocupacionales y su prevención ; Capítulo 11. Accidentes de trabajo y enfermedad profesional ; Capítulo 12.Los primeros auxilios
.

Reseña : El objetivo de las acciones en prevención de riesgos laborales es proteger la salud de los trabajadores, en su ejercicio profesional y en el ambiente de trabajo, evitando los riesgos derivados de las condiciones que puedan implicar accidentes o enfermedades profesionales. Este libro estudia los riesgos del trabajo y hace énfasis en algunos de ellos como el ruido, el fuego y en los riesgos biológicos de los profesionales de la salud. Presenta la discusión sobre los conceptos básicos de accidente de trabajo y enfermedad profesional considerados a nivel internacional, así como los elementos básicos de prevención. Todas estas actividades laborales, especialmente las entidades y profesionales que prestan servicios de salud, como los hospitales, médicos, enfermeras y personal de atención, deben cumplir normas de protección biológica y cuidar su salud con prácticas no peligrosas y cuidados de autoprotección y ejecución de acciones preventivas. Este libro aporta conceptos básicos en el área de salud ocupacional, el estudio y la prevención de los riesgos, su fin es ayudar a todos los profesionales que se puedan lucrar de sus conceptos, para que se apropien de éstos y torne más fácil su trabajo. También facilita a empresarios y trabajadores el conocimiento de los riesgos que se pueden producir, tanto en los procesos como en las condiciones de trabajo, así como las medidas preventivas que se deben establecer para cada tipo de riesgo .

9789587620023


Riesgos laborales
Prevención riesgos laborales
Medicina industrial
Seguridad industrial

Faizal GeaGea, Enriqueta ;

658.38 / A591r

Libro Colección General / Ej.1 / L030967 / Central Armenia / 613.62 A473r
Libro Colección General / Ej.1 / 0000000126991 / Central Bogotá / 658.38 A591r
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000132822 / Central Bogotá / 658.38 A591r
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha