Rincón Soto, Carlos Augusto

Estándares internacionales en contabilidad - EIC / Carlos Augusto Rincón Soto, Gherson Grajales Londoño y Ricardo Zamorano Ho ; coordinación editorial Adriana Gutierrez M. . -- 1a ed. . -- Bogotá : Ediciones la U, 2012 . -- 148 p. : il., diagramas ; 24 cm. . -- (Contabilidad y finanzas).

Nota de bibliografía : Incluye bibliográfía.

Nota de contenido : 1. Sistema de control económico global ; 2. Esencia sobre la forma ; 3. Fundamentos Contables
.

Reseña : La aceptación de la convergencia de las Normas Internacionales de Contabilidad plantea el cambio de una norma práctica contable a otra, con varias diferencias de fondo y de forma en la representación de los mismos valores financieros, donde la nueva manera de revelación de la información financiera y económica de la organización, podrá ser comparativa a nivel mundial y donde los inversionistas encontrarán mayor confianza de la información contable y financiera de las organizaciones. Los estándares internacionales de información financiera, no solamente se relacionan entre ellos, sino que también están relacionados con otros estándares internacionales empresariales, gerenciales, valorización, tecnología, de educación, códigos de ética y conducta, entre otros, éstos hacen que el proceso de estandarización se constituya en una integralidad. Por lo tanto, no se puede pensar en una adaptación total, sin tener en cuenta los otros estándares, los cuales permiten una ideología estructural de calidad organizacional, en el gobierno corporativo.Los estándares internacionales de información financiera, no solamente se relacionan entre ellos, sino que también están relacionados con otros estándares internacionales empresariales, gerenciales, valorización, tecnología, de educación, códigos de ética y conducta, entre otros, éstos hacen que el proceso de estandarización se constituya en una integralidad. Por lo tanto, no se puede pensar en una adaptación total, sin tener en cuenta los otros estándares, los cuales permiten una ideología estructural de calidad organizacional, en el gobierno corporativo.

La aceptación de la convergencia de las Normas Internacionales de Contabilidad plantea el cambio de una norma práctica contable a otra, con varias diferencias de fondo y de forma en la representación de los mismos valores financieros, donde la nueva manera de revelación de la información financiera y económica de la organización, podrá ser comparativa a nivel mundial y donde los inversionistas encontrarán mayor confianza de la información contable y financiera de las organizaciones. Los estándares internacionales de información financiera, no solamente se relacionan entre ellos, sino que también están relacionados con otros estándares internacionales empresariales, gerenciales, valorización, tecnología, de educación, códigos de ética y conducta, entre otros, éstos hacen que el proceso de estandarización se constituya en una integralidad. Por lo tanto, no se puede pensar en una adaptación total, sin tener en cuenta los otros estándares, los cuales permiten una ideología estructural de calidad organizacional, en el gobierno corporativo.Los estándares internacionales de información financiera, no solamente se relacionan entre ellos, sino que también están relacionados con otros estándares internacionales empresariales, gerenciales, valorización, tecnología, de educación, códigos de ética y conducta, entre otros, éstos hacen que el proceso de estandarización se constituya en una integralidad. Por lo tanto, no se puede pensar en una adaptación total, sin tener en cuenta los otros estándares, los cuales permiten una ideología estructural de calidad organizacional, en el gobierno corporativo

9789587620443 9587620445


Contabilidad
Contabilidad--Normas
Contadores--Aspectos morales y éticos
Normalización

Grajales Londoño, Gherson ; Gutierrez M., Adriana ; coord. Zamorano Ho, Ricardo ;

657 / R452e

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000130719 / Central Bogotá / 657 R452e
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha