Guayacán Ortiz, Juan Carlos

Las acciones populares y de grupo frente a las acciones colectivas : elementos para la integración del derecho latinoamericano / Juan Carlos Guayacán Ortiz . -- 1a edición . -- Bogotá : Universidad Externado de Colombia , 2013 . -- 569 páginas ; 24 cm . -- (Roma e AméricaMonografie ; 5).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : 1. Vigencia y proyección de las acciones colectivas en el sistema jurídico latinoamericano ; 2. Premisa metodológica ; 3. Las vicisitudes de las acciones colectivas en el sistema jurídico latinoamericano ; 4. La existencia de dos modelos de protección de intereses colectivos en Latinoamérica ; 5. Esquema del trabajo ; Capítulo primero Los intereses colectivos: conceptos fundamentales y formas de protección ; Capítulo II. La acción popular como matriz de las acciones colectivas ; Capítulo III. La acción colectiva para la protección de intereses individuales homogéneos ; Conclusiones
.

Reseña : El análisis histórico de las acciones populares romanas se encontraba prácticamente olvidado. He esperado en vano durante más de una década hasta que alguien me explicara cómo y por qué esta información se había perdido y cómo nuestra tradición jurídica ha perdido su carácter colectivo. ¿Cómo un instituto del derecho romano se ha transformado en anatema en los países de tradición romanista? Este libro responde a todas mis preguntas sobre el tema. Por esto, es indispensable para la investigación de las acciones colectivas.

9789587720594


Acciones populares--Aspectos jurídicos--América Latina
Acciones de grupo-- Aspectos jurídicos--América Latina
Acciones populares--Aspectos jurídicos--Colombia
Derechos colectivos--Legislación--Colombia


América Latina--Derecho constitucional
Colombia--Derecho constitucional

342.22 / G819a

Libro Colección General / Ej.1 / L030547 / Central Armenia / 342.085 G819 2013
Libro Colección General / Ej.1 / 0000000131280 / Central Bogotá / 342.8 G819a
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha