Teoría del derecho y trasplantes jurídicos

Teoría del derecho y trasplantes jurídicos / Daniel Bonilla Maldonado editor académico ; Diego E. López Medina, Helena M. Alviar, Isabel C. Jaramillo [y otros] . -- 1a ed . -- Bogotá : Siglo del Hombre Editores : Universidad de los Andes : Pontificia Universidad Javeriana,, 2009 . -- 215 páginas : ilustraciones ; 21 cm . -- (Biblioteca universitaria ciencias sociales y humanidades)(Nuevo pensamiento jurídico).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : Introducción. Teoría del derecho y trasplantes jurídicos: la estructura del debate / Daniel Bonilla Maldonado ; ¿Por qué hablar de una "teoría impura del derecho" para América Latina? / Diego E. López Medina ; Políticas de un particularismo transmutado / Helena M. Alviar e Isabel C. Jaramillo ; La globalización de la teoría del derecho: malinterpretación y resistencia / Hani Sayed ; Crítica del estado del derecho. Comentario a "Por qué hablar de una "teoría impura del derecho para América Latina", de Diego López Medina / Roberto Gargarella ; La cartografía de la teoría jurídica: diálogo con los críticos / Diego E. López Medina
.

Reseña : Los trasplantes jurídicos han sido fundamentales para la construcción y transformación del derecho en el mundo. El comercio, los procesos de colonización y emancipación, los proyectos evangelizadores del cristianismo, los esfuerzos de integración regional y la globalización, por ejemplo, han sido factores poderosos para el encuentro de los diversos sistemas y tradiciones jurídicas que han existido en la historia de la humanidad. Latinoamérica no ha sido la excepción en estos procesos de importación y exportación de derecho. Los países de la región han sido tierra fértil para estos trasplantes jurídicos.

9789586651462


López Medina, Diego Eduardo 1969- Teoría impura del derecho --Crítica e interpretación


Filosofía del derecho
Teoría del derecho
Derecho--Historia y crítica--América Latina

Bonilla Maldonado, Daniel ; editor López Medina, Diego E. ; Alviar, Helena M. ; Jaramillo, Isabel C. ;

340.1 / T367t

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000132854 / Central Bogotá / 340.1 T367t
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha