Morillas Fernández, David Lorenzo

Victimología : un estudio sobre la víctima y los procesos de victimización / David Lorenzo Morillas Fernández, Rosa María Patró Hernández, Marta María Aguilar Cárceles . -- 2a. ed. / ampliada y actualizada. . -- Madrid : Dykinson, 2014 . -- xvii, 836 p. : il., gráficas ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas (páginas 832-836).

Nota de contenido : -- Capítulo primero. La victimología -- Capítulo segundo. La victima -- Capítulo tercero. tipologías victimales-- Capítulo cuarto. Factores victimógenos -- Capítulo quinto. relaciones víctima-victimario -- Capítulo sexto. La prevención victimal -- Capítulo séptimo. La víctima en la legislación española -- Capítulo octavo. Aspectos psicológicos en víctimas de delitos violentos -- Capítulo noveno. víctimas especialmente vulnerables en el delito de violencia doméstica. i. la mujer maltratada -- Capítulo décimo. Víctimas especialmente vulnerables en el delito de violencia doméstica (ii): el menor maltratado i. conceptualización y tipología del maltrato infantil -- Capítulo decimoprimero. Víctimas especialmente vulnerables en el delito de violencia doméstica (iii): el anciano maltratado -- Capítulo decimotercero. Víctimas de acoso laboral y escolar -- Capítulo decimocuarto. víctimas de delincuencia organizada
.

Reseña : La presente obra constituye un estudio pormenorizado de las principales cuestiones victimológicas que han marcado la evolución y configuración actual de la víctima, la Victimología y los procesos de victimización.
Pese a tratarse de una Segunda Edición, hay que destacar que no es simplemente una reimpresión de la primera sino que los autores han ampliado y actualizado su contenido, realizando un tratamiento más profundo de las principales cuestiones victimológicas actuales e incorporando nuevos procesos de victimización, como pudiera ser, por ejemplo, el caso de la victimización en el ciberespacio.
La estructura de la obra se configura sobre dos Partes perfectamente delimitadas. Una, general, donde se abordan las cuestiones conceptuales, metodológicas, tipológicas, preventivas y legislativas sobre la víctima y la configuración, evolución y situación actual de la Victimología; y otra, vinculada a los procesos de victimización más representativos, actuales y de mayor calado en la sociedad, como pudieran ser el caso de la violencia doméstica, las agresiones y abusos sexuales, el acoso laboral y escolar, la delincuencia organizada –vinculada a tráfico y trata de personas, terrorismo y grupos sectarios– o los más recientes vinculados a las nuevas tecnologías.

9788490852279


Victimología
Víctimas de delitos-- Clasificación
Víctimas de delitos-- España
Violencia contra la mujer
Derechos de las víctimas
Criminología.
Reparación (Justicia penal)
Víctimas de delitos-- Derecho internacional

Patró Hernández, Rosa María ; Aguilar Cárceles, Martha María ;

362.88 / M674v

Libro Colección General / Ej.2 / 0000000122945 / Central Bogotá / 362.88 M674v
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha