Atehortúa Arteaga, Carlos Jerónimo

Aproximación a los estudios de derecho y cine : el cine como medio de aproximación al derecho : régimen jurídico del cine en Colombia / Carlos Jerónimo Atehortúa Arteaga . -- 1a ed. . -- Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2009. . -- 139 p. ; 24 cm. . -- (Tesis de grado ; ; 53).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografías..

Nota de contenido : -- Prefacio primera parte: El derecho como objeto de conocimiento del cine -- Segunda parte : El cine como objeto de regulación jurídica
.

Reseña : El presente libro se compone de dos partes, que si bien son independientes y cada una de ellas podría constituir un estudio individual, han sido reunidas bajo el título único de Aproximación a los estudios de derecho y cine, por tener en común el hecho de que ambas constituyen un diálogo entre el cine y el derecho.El séptimo arte tiene toda una variedad de discursos acerca del derecho; a su vez, el derecho responde al séptimo arte, otorgándole un marco jurídico para garantizar su libre desarrollo y a su vez proveyendo a su protección y preservación. En consecuencia, en primer lugar, estudiarán qué nos dice o qué puede decirnos el cine respecto del derecho; y como contrapartida, encontrarán en la segunda parte aquello que el derecho dispone acerca del cine. En otras palabras, en un primer capítulo se explorará la posibilidad de realizar análisis y reflexiones sobre el mundo jurídico en el marco de la cinematografía. Mientras que en el segundo se verá como el derecho se ocupa del cine por considerarle una institución de gran relevancia social, económica y cultural.El séptimo arte tiene toda una variedad de discursos acerca del derecho; a su vez, el derecho responde al séptimo arte, otorgándole un marco jurídico para garantizar su libre desarrollo y a su vez proveyendo a su protección y preservación.

9789587104516


Cine-- Aspectos jurídicos
Derecho y cultura

343.0994 / A737a

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000133594 / Central Bogotá / 343.0994 A737a
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha