Amaya Navas, Oscar Dario

La constitución ecológica de Colombia / Óscar Darío Amaya Navas . -- 3a ed. . -- Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2016 . -- 436 paginas. ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye Bibliografía .

Nota de contenido : 1.Los recursos naturales en la historia constitucional de Colombia. ; 2. Los proyectos de contenido ambiental en la asamblea nacional constituyente de 1991. ; 3. La constitución ecológica de Colombia. ; 4. Protección del medio ambiente en el derecho constitucional comparado latinoamericano. ; 5. Reflexiones finales.
.

Reseña : La Constitución Ecológica de Colombia es la obligada actualización de una temática que está en permanente cambio en nuestro país y en América Latina. Son frecuentes las conquistas jurisprudenciales, así como las reformas legales y constitucionales que se dan en materia de protección ambiental durante los últimos anos, Isla "incorporacion constitucional ambiental" se presenta especialmente en materia del derecho y un ambiente sano, en protección y conservación de recursos naturales, en desarrollo sostenible, en aspectos de la función ecológica de la propiedad, en las funciones ambientales de las entidades públicas, en educación ambiental, en temas de responsabilidad por daño ambiental y en participación de las etnias en lo concerniente a protección de los recursos naturales. Todos estos aspectos muestran evolución notable en su tratamiento constitucional en los países objeto de esta investigación. Los ocho ejes temáticos mencionados constituyen apenas un ejercicio de agrupación preliminar sobre lo que podrían ser líneas constitucionales en el derecho constitucional ambiental latinoamericano. Aunque apenas está siendo considerada en algunos países, la asignatura pendiente es la que tiene que ver con el cambio climático. Es tímida la consagración constitucional de este fenómeno ambiental, y sobre esa tarea deben volcarse con dedicación las naciones..

9789587724875


derecho ambiental --Colombia
Recursos naturales --Colombia --Aspectos constitucionales
Legislación --Colombia

protección del medio ambiente Aspectos constitucionales

344.046861 / A519c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000135169 / Central Bogotá / 344.046861 A519c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha