Hernández Moreno, Silverio

Selección y diseño sustentable de materiales de construcción / Silverio Hernández Moreno . -- primera parte . -- México : Editorial Trillas, 2016 . -- 112 páginas : ilustraciones ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas (páginas 107-108) e índice..

Nota de contenido : Capítulo 1. Estrategias y recomendaciones para el diseño sustentable de materiales de construcción; Capítulo 2. Clasificación general de nuevos materiales constructivos aplicados a la arquitectura y edificación sustentables; Capítulo 3. Diseño y sustentabilidad de materiales representativos en la industria de la construcción ; Capítulo 4. Emisiones tóxicas de materiales de construcción al interior de los edificios; ejemplo de los tableros de yeso; Capítulo 5. Prospectiva en ciencia y tecnología para el desarrollo de nuevos materiales en la industria de la construcción en México
.

Reseña : Para la industria de la construcción resulta de suma importancia seleccionar y evaluar los impactos ambientales que los materiales constructivos pueden generar a lo largo de su vida útil, tales como consumo de agua y energía, emisión de sustancias tóxicas, etc. Lo anterior, aunado al seguimiento de las recomendaciones técnicas de diseño sustentable, permite a los arquitectos e ingenieros evitar impactos ambientales nocivos en la construcción de la obra y alcanzar condiciones óptimas de confort. Bajo el enfoque del diseño arquitectónico sustentable, Silverio Hernández presenta opciones para el uso de materiales constructivos, haciendo énfasis en su adecuada selección, con base en el método Leadership in Energy and Enviroment Design (LEED), adaptada al contexto mexicano..

9786071725714


Reciclaje (Residuos, etc.)
Reciclaje en la construcción.
Construcción sostenible
Materiales de construcción-- Aspectos ambientales.
Desarrollo sostenible.

691 / H375s

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000136383 / Central Bogotá / 691 H375s
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000136384 / Central Bogotá / 691 H375s
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha