Colombia y Brasil

Colombia y Brasil : ¿socios estratégicos en la construcción de Suramérica? / editores Eduardo Pastrana Buelvas, Stefan Jost, Daniel Flemes . -- 1a ed. . -- Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, 2012 . -- 553 páginas ; 24 cm . -- (Ambiente y desarrollo. Serie ensayos ; 7).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas e índice.

Reseña : La publicación que aquí se presenta, acerca de las relaciones entre Colombia y Brasil, fue realizada en el marco de una alianza con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad San Buenaventura de Cali, y constituye un esfuerzo más en la construcción de relaciones exteriores dinámicas y positivas, en un contexto en el que ha aumentado el número de socios estratégicos a nivel internacional y los temas de cooperación se han diversificado. Esta obra nos ofrece un estudio actual y pertinente acerca de las relaciones entre ambos países, que hasta hace una década habían estado restringidas casi en su totalidad a una agenda de cooperación en temas de seguridad fronteriza, tecnología militar y comercio, y que no eran tan dinámicas, si se tiene en cuenta los más de 1600 kilómetros de frontera compartidos. En años recientes, la tendencia hacia el multilateralismo, a estrechar los lazos con los países vecinos y a diversificar los temas de cooperación, ha hecho que se dinamice e intensifique la relación entre ambas naciones.Esta obra nos ofrece un estudio actual y pertinente acerca de las relaciones entre ambos países, que hasta hace una década habían estado restringidas casi en su totalidad a una agenda de cooperación en temas de seguridad fronteriza, tecnología militar y comercio, y que no eran tan dinámicas, si se tiene en cuenta los más de 1600 kilómetros de frontera compartidos. En años recientes, la tendencia hacia el multilateralismo, a estrechar los lazos con los países vecinos y a diversificar los temas de cooperación, ha hecho que se dinamice e intensifique la relación entre ambas naciones..

9789587165944




Colombia--Relaciones exteriores--Brasil
Brasil--Relaciones exteriores--Colombia
Colombia--Relaciones económicas exteriores--Brasil
Brasil--Relaciones económicas exteriores--Colombia

Pastrana Buelvas, Eduardo Fidel 1961- ; editor Jost, Stefan ; editor Flemes, Daniel 1974- ; editor

Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales ; Fundación Konrad Adenauer ; German Institute of Global and Area Studies (GIGA) ; Universidad de San Buenaventura Seccional Cali ;

327.861081 / C656c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000136176 / Central Bogotá / 327.861081 C656c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha