Bazant, Jan

Evaluación de impacto ambiental urbano / Jan Bazant, Rogelio Tiscareño . -- primera edición . -- México : Trillas, 2016 . -- 172 páginas : ilustraciones; gráficas; ilustraciones; tablas; planos, blanco y negro ; 27 cm.

Nota de contenido : -- Parte I. Elementos del medio ambiente: Capítulo 1. El territorio y el medio natural como sustento del desarrollo urbano -- Parte II. Métodos de evaluación: Capítulo 2. Expansión urbana incontrolada y degradación ambiental -- Parte III. Evaluación ambiental urbana: Capítulo 3. Evaluación de impacto ambiental
.

Reseña : on frecuencia, la intensa vida urbana nos hace olvidar que somos parte del medio ambiente y que nuestro bienestar depende de él. La expansión urbana de las últimas décadas ha concentrado nuestra atención en comprender esta anárquica y cada vez más compleja dinámica citadina, soslayando a menudo el impacto brutal que ésta tiene sobre el medio ambiente. La complejidad de esta interdependencia urbano-ambiental ha propiciado que una parte de las ciencias sociales y urbanistas se aboquen al estudio de la ciudad, en tanto que los biólogos y ecólogos, en mayor grado, se dediquen al estudio del medio ambiente en torno a las ciudades, sin que en nuestras investigaciones haya habido un vínculo entre lo urbano y lo ambiental. Este libro el autor presenta un enfoque integrado entre la dinámica urbana y el deterioro ambiental que ocasiona, a fin de proporcionarle al urbanista, profesionista, funcionarios públicos y estudiantes, los elementos básicos para captar la dimensión de este impacto ambiental que causa el desarrollo urbano y las consecuencias que tiene sobre la calidad de vida de los habitantes de la urbe..

9786071724830


Urbanismo--Desarrollo sostenible
Arquitectura --Aspectos ambientales

Tiscareño, Rogelio ;

711.42 / B191e

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000136401 / Central Bogotá / 711.42 B191e
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000136402 / Central Bogotá / 711.42 B191e
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha