Baena Cárdenas, Luis Gonzalo

Lecciones de derecho mercantil / Luis Gonzalo Baena Cárdenas . -- 2a. ed. . -- Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2013 . -- 991 páginas ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía..

Nota de contenido : 1. El empresario mercantil y su régimen jurídico ; 2. Cámaras de comercio, registro mercantil y contabilidad mercantil ; 3. Régimen jurídico de la empresa y el establecimiento de comercio ; 4. Algunos aspectos sustanciales del régimen jurídico del empresario social ; 5. Negocios jurídicos constitutivos de título traslaticio de dominio: la compraventa mercantil ; 6. Negocios jurídicos de colaboración o de prestación de servicios ; 7. Algunos aspectos sustanciales del régimen jurídico de los valores y de los títulos valores ; 8. Negocios jurídicos de intermediación en el mercado financiero ; 9. Negocios jurídicos de intermediación en el mercado público de valores ; 10. Negocios fiduciarios traslaticios y no traslaticios de dominio ; 11. Titularización o securitización.
.

Reseña : Esta segunda edición del libro Lecciones de derecho mercantil contiene una serie de estudios sobre diversos aspectos en esta materia, relacionados con los sujetos que ostentan el carácter de comerciantes o empresarios y su posición o régimen jurídico frente al ordenamiento positivo; los instrumentos por cuya virtud se hace tangible el ejercicio práctico de las actividades mercantiles y, en general, su explotación mediante la celebración de actos y negocios jurídicos derivados de esas actividades económicas. Los temas fueron sometidos a una prolija y detallada revisión y actualización, de cara a ponerlos a tono con las nuevas disposiciones legales y con los más recientes pronunciamientos de la doctrina y de la jurisprudencia tanto nacional como extranjera.

9789587109238


Derecho comercial.
Empresas-- Aspectos jurídicos.
Contratos de compraventa.
Títulos valores-- Aspectos jurídicos.

346.07 / B135l

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000137985 / Central Bogotá / 346.07 B135l
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha