Ramírez Botero, Enrique

Análisis del desempeño térmico de la cubierta en regiones de clima cálido del trópico / / Enrique Ramírez Botero . -- 1a edición . -- Bogotá : Universidad de los Andes, 2015 . -- 99 páginas : gráficos, ilustraciones ; 30 cm . -- (Tesis de posgrado).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas (páginas 93-96).

Nota de contenido : Capítulo 1. Origen ; capítulo 2. Definición del objeto de estudio ; capítulo 3. Justificaciones ; capítulo 5. Objetivos ; capítulo 6. Metodología de investigación ; capítulo 7. Definición de los parámetros de investigación ; capítulo 8. Método de simulación ; capítulo 9. Resultados ; capítulo 10. Conclusiones
.

Reseña : La respuesta al déficit de vivienda —como un mecanismo para reducir la inequidad— representa retos complejos pues requiere la incorporación de diversas variables asociadas con aspectos cualitativos, las cuales son el fundamento de la sostenibilidad de los proyectos que se realicen. Es posible que el hecho de no tener estaciones con variaciones climáticas sea una de las causas por las que el confort térmico no se tiene en cuenta como determinante de diseño en un gran porcentaje de la vivienda de interés social que se construye en los trópicos. El objetivo de la investigación es comparar —mediante simulación digital— el desempeño térmico de diversas configuraciones de cubierta liviana en construcciones de madera con ventilación natural, en las condiciones climáticas del trópico cálido, para identificar mejoras potenciales que se puedan incorporar a los diseños. Las variaciones en los resultados muestran que un espectro amplio de variables afecta las condiciones de confort, lo cual representa un campo fértil de investigación para la arquitectura.

9789587742244


Arquitectura--Aspectos climáticos
Arquitectura sostenible--Investigaciones
Arquitectura tropical--Tesis y disertaciones académicas
Cubiertas (Construcción)--Tesis y disertaciones académicas

720.47 / R154a

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000137859 / Central Bogotá / 720.47 R154a
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha