Sánchez Calero, Fernando

Principios de derecho mercantil / Fernando Sánchez Calero, Juan Sánchez-Sánchez Calero Guilarte . -- 22a edición . -- Navarra : Thomson Aranzadi, 2017 . -- v ; 23 cm.

Nota de contenido : Volumen 1: capítulo 1. Concepto y características generales del derecho mercantil ; capítulo 2. El empresario y el consumidor ; capítulo 3. Registro mercantil y deber de contabilidad ; capítulo 4. Regulación de la competencia ; capítulo 5. El derecho sobre las creaciones industriales y los signos distintivos de la empresa ; capítulo 6. El negocio y los colaboradores del empresario ; capítulo 7. Las sociedades mercantiles, sociedad colectiva y sociedad en comandita ; capítulo 8. Caracteres generales y constitución de la sociedad anónima ; capítulo 9. Las acciones ; capítulo 11. Modificación de los estatutos, aumento y reducción del capital social ; capítulo 12. Las cuentas anuales, su verificación y las distribución del resultado del ejercicio ; capítulo 13. La sociedad cotizada y la sociedad Europa ; capítulo 14. La sociedad de responsabilidad limitada ; capítulo 15. Modificaciones estructurales y traslado internacional del domicilio social ; capítulo 16. Disolución, liquidación y extensión de sociedades ; capítulo 17. Las obligaciones ; capítulo 18. Uniones de empresa, grupos de sociedades e instituciones de inversión.-- Volumen 2: capítulo 1. Los títulos-valores y valores anotados en cuenta ; capítulo 2. La letra de cambio ; capítulo 3. Aceptación, endoso y aval de la letra ; capítulo 4. El cumplimiento de las obligaciones cambiarias ; capítulo 5. El cheque ; capítulo 6. Normas generales sobre las obligaciones y los contratos mercantiles ; capítulo 7. Los contratos de comisión, los publicitarios y los de distribución ; capítulo 8. compraventa mercantil y otros contratos de prestación de cosas ; capítulo 9. Los contratos de depósito, afianzamiento y préstamo ; capítulo 10. Régimen jurídico de los mercados de instrumentos financieros ; capítulo 11. Las entidades y los establecimientos financieros de crédito, los contratos bancarios ; capítulo 12. El contrato de transporte y los contratos para el turismo ; capítulo 13. El contrato de seguro ; capítulo 14. La declaración de concurso y sus efectos ; capítulo 15. Determinación de las masas activa y pasiva, soluciones del concurso y terminación del procedimiento
.

Reseña : La obra debe servir a los universitarios para una aproximación inicial y completa al Derecho mercantil español a través de una exposición sistemática de sus principios fundamentales y de las partes más relevantes del mismo. Los Principios recogen en una forma reducida la exposición del Derecho mercantil español que los autores han realizado en obras de gran aceptación, como son las “Instituciones de Derecho mercantil”. Los Principios suponen una adaptación a la estructura y programas del Grado de Derecho, lo que se refleja en sus dos volúmenes..

9788491771913


Derecho comercial
Derecho mercantil--España

Calero Guilarte, Juan Sánchez ; autor

347 / S152p

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000137731 / Central Bogotá / 347 S152p
Libro Colección General / Ej.1 / 0000000137732 / Central Bogotá / 347 S152p
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha