Ojeda Avilés, Antonio

Las Cien Almas del Contrato de Trabajo : La Formación secular de sus rasgos esenciales / Antonio Ojeda Avilés . -- 1a edición . -- Navarra (España) : Aranzadi, 2017 . -- 932 páginas ; 24 cm . -- (Colección panoramas del derecho ; 5).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía (páginas 849-932) .

Nota de contenido : Capitulo I. el proceso de tipificación del contrato de trabajo ; capítulo II. Propuestas clásicas sobre el origen del contrato de trabajo: las teorías unitarias ; capítulo III. El contrato de arrendamiento de servicios como origen del contrato de trabajo ; capitulo IV. el régimen jurídico del trabajo subordinado en Roma ; capítulo V. los contratos domésticos, agrícolas, de aprendizaje de mineros ; capítulo VI. La edad media y mos italicus ; capítulo VII, contratos de servicio, comerciales, y de oficios no gremiales ; capítulo VIII. La edad moderna y el mos gallicus ; capítulo IX. Contratos gremiales, a domicilio, y de embarque ; capítulo X. el siglo de la libertad contractual y el mos britannicus ; capítulo XI. Contratos de grupo, del sector público, de mercenarios, personalismos y de industria
.

Reseña : Efectúa un recorrido, hasta ahora no realizado, por las leyes laborales y los contratos sobre el trabajo humano en Europa desde Roma hasta el siglo XIX, a finales del cual se estima por la opinión común que arranca el Derecho del Trabajo y surge el contrato de trabajo.Señala cómo el contrato de trabajo y las leyes laborales se forman lentamente en versiones rudimentarias a lo largo de siglos, en lugar de ser una creación más de la Revolución Industrial a finales del XIX.

9788491527121


Contratacíon (Derecho laboral)--Europa--Siglo XIX
Seguridad social--Roma--Siglo XIX
Derecho laboral--Historia--Europa

348.6 / O433c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000139345 / Central Bogotá / 348.6 O433c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha