Investigación sobre gobierno corporativo en Colombia

Investigación sobre gobierno corporativo en Colombia / compiladores María Andrea Trujillo, Alexander Guzmán . -- 1a edición . -- Bogotá : Confederación Colombiana de Cámara de Comercio : Swiss Secretariat for Economic Affairs : Colegio de Estudios Superiores de Administración, 2014 . -- 318 paginas : ilustraciones ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas (páginas 314-318) .

Nota de contenido : 1. Introducción ; 2. Gobierno corporativo en Colombia ; 3. Governance codes: facts or fictions? ; 4. Transparencia informativa “on-line' en empresas colombianas ; 5. Internet-based corporate disclosure and market value: evidence from latin America ; 6. Family firms and financial performance: the cost of growing ; 7. Family firms and debt: risk aversion versus risk of losing control ; 8. Diagnóstico de gobierno corporativo como mecanismo en la prevención del fraude en empresas familiares ; 9. ¿Es garante del principio de transparencia ; 10. Forma legal, innovación y productividad de las firmas en la industria manufacturera colombiana
.

Reseña : El Proyecto desarrollado por Confecámaras con el apoyo de la Cooperación Suiza por medio de la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos (SECO) tiene como uno de sus propósitos fomentar la investigación académica sobre aspectos de gobierno corporativo con el fin de que las mismas puedan contribuir al desarrollo de políticas públicas y estándares de Gobierno Corporativo que aumenten la competitividad y perdurabilidad de las empresas colombianas. En el marco de esta iniciativa también se apoya la creación y del desarrollo de cursos de formación para futuros profesionales sobre las nociones de Gobierno Corporativo necesaria para incorporar en las empresas presentes y futuras las buenas prácticas como herramientas de gestión empresarial. Este objetivo no solo se logra a través de la docencia, sino que se requiere de investigaciones académicas que puedan demostrar a los reguladores, supervisores, propietarios, administradores y demás grupos de interés con injerencia en las decisiones empresariales, los beneficios de las buenas prácticas de gobierno corporativo. Esta publicación obedece a dicho propósito a través de la compilación de trabajos de investigación elaborados por académicos de diferentes universidades colombianas y que abordan diversas unidades de análisis en el contexto de gobierno corporativo. El hilo conductor de esta publicación gira alrededor de aspectos considerados claves en el proceso de implementación de prácticas de buen gobierno en Colombia como son: las tendencias y desafíos del gobierno corporativo en el país; los avances en materia regulatoria; el impacto de la adopción de códigos de buen gobierno sobre el desempeño y el acceso a recursos financieros; la transparencia de las empresas medida a través de los niveles de revelación de información y su impacto en el valor de las empresas listadas en bolsa; y el análisis del impacto del gobierno corporativo en estructuras de propiedad particular como las empresas familiares, entre otros aspectos.

9789588722504


Gobierno corporativo--Legislación--Colombia
Legislación corporativa --Colombia
Derecho comercial--Colombia
Gobierno corporativo--Legislación --América Latina
Legislación corporativa --América Latina
Derecho comercial-- Amřica Latina.

Trujillo, María Andrea ; compiladora Guzmán, Alexander ; compilador

347.861 / I593i

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000139473 / Central Bogotá / 347.861 I593i
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha