Contratación internacional : tratados e instrumentos normativos / Adriana Zapata Giraldo...[y otros] . -- 1a edición . -- Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018 . -- 371 páginas ; 21 cm

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas al finalizar cada capitulo..

Nota de contenido : Introducción. El derecho de los contratos internacionales: entre el conflictualismo y la uniformidad / Jorge Oviedo Albán -- Aplicación e interpretación uniforme de los instrumentos del derecho internacional de los negocios / Enrique Fernández Masiá -- Competencia del juez constitucional colombiano para ejercer control de constitucionalidad sobre tratados públicos en vigor en el orden internacional / Mónica Liliana Ibagón Ibagón -- Contrato de compraventa internacional de mercadería. Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980 / Luca Castellani y Cyril Emery -- Los términos comerciales internacionales (Incoterms) (versión 2010) y su aplicación en el derecho colombiano / Maximiliano Rodríguez Fernández -- Régimen jurídico de las cartas de crédito stand-by / Sergio Rodríguez Azuero -- Contratos internacionales por medios electrónicos. Convención de las Naciones Unidas sobre la utilización de las comunicaciones electrónicas en los contratos internacionales / Daniel Peña Valenzuela -- Arbitraje internacional. Incidencia de los Principios Unidroit en el arbitraje internacional / Pilar Pelares Viscasillas -- Convención de Nueva York sobre el reconocimiento y la ejecución de las sentencias arbitrales extranjeras (1958), Estado y proyectos relacionados de la CNUDMI / Judith Knieper y Corinne Montineri -- Ley modelo de la Uncitral / Marcela Rodríguez Mejía.
.

Reseña : El Departamento de Derecho de los Negocios, con el fin de generar una mayor consciencia en la región sobre las oportunidades y riesgos en el campo del comercio internacional, ha reunido a un selecto grupo de autores expertos en contratación internacional, para preparar este libro que aborda varios de los principales reglamentos del, derecho comercial internacional y del derecho internacional privado de los contratos, con los respectivos comentarios explicativos para facilitar la consulta, interpretación y aplicación de estos, tanto en las actividades académicas como en las profesionales, atendiendo a que estos temas e instrumentos normativos son todavía desconocidos en Latinoamérica.

Los diferentes capítulos que lo componen abordan temáticas puntuales sobre aspectos relevantes en los contratos internacionales, relativos a los contratos de compraventa internacional de mercaderías; los términos Incoterms; el régimen jurídico de las cartas de crédito stand by; los contratos internacionales celebrados por medios electrónicos y el arbitraje internacional. Además de los análisis propios elaborados por los autores, contienen referencia a información doctrinaria, legislativa y jurisprudencial relevante. Con esta metodología se busca contribuir a la difusión y análisis de los principales instrumentos reguladores de transacciones internacionales y ofrecer de esta manera un texto a los operadores del derecho y al mundo empresarial colombiano para su correcta interpretación y aplicación, propendiendo por la seguridad jurídica y la certeza en el comercio internacional..

9789587729085


Contratos internacionales--Aspectos jurídicos--Libros electrónicos
Derecho comercial internacional--Aspectos jurídicos--Libros electrónicos
Contratos comerciales--Aspectos jurídicos--Libros electrónicos
Arbitramento internacional--Libros electrónicos
Derecho internacional privado--Libros electrónicos

Zapata Giraldo, Adriana, ; directora Oviedo Albán, Jorge, 1973- , ; coordinador Gómez Domínguez, Luis Alfonso, ; coordinador Fernández Masiá, Enrique ; Ibagón Ibagón, Mónica Liliana ; Castellani, Luca, 1968- ; Emery, Cyril ; Rodríguez Fernández, Maximiliano ; Rodríguez Azuero, Sergio ; Peña Valenzuela, Daniel ; Pelares Viscasillas, Pilar ; Knieper, Judith ; Montineri, Corinne ; Rodríguez Mejía, Marcela ;

341.57 C657c / C657c

Libro Colección General / Ej.3 / 0000000139901 / Central Bogotá / 341.57 C657c
Libro Colección General / Ej.1 / 0000000139902 / Central Bogotá / 341.57 C657c
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000139900 / Central Bogotá / 341.57 C657c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha