La ciudad postmoderna magia y miedo de la metrópolis contemporánea

La ciudad postmoderna : magia y miedo de la metrópolis contemporánea / Giandomenico Amendola . -- 1a edición . -- Madrid : Celeste Ediciones, 2000 . -- 379 páginas ; 20 cm. . -- (Colección intersecciones arte y arquitectura ; 2).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : La ciudad: oscuro y contradictorio objeto de deseo. -- El Nuevo renacimiento urbano y el mito de la ciudad. -- La ciudad postmoderna. -- La ciudad porosa. -- Los principios organizadores de la ciudad nueva. -- La ciudad de la simulación la nueva sociedad mediática y el principio de la realidad. -- El nacimiento de las ciudades sueño. -- La ciudad como parque temático. -- La ciudad museo viviente los shopping malls: del flaneur al buyer. -- Mercados, ágoras y acrópolis. -- El multiculturalismo y el problema del otro. -- Construir la imagen de la ciudad. -- Los excluidos del sueño y la ciudad blindada.
.

Reseña : Una ciudad nueva está naciendo en el espacio y el lugar de la ciudad moderna tradicional. para dar forma y vida a las metrópolis de la postmodernidad concurren los sueños, los miedos, los deseos y las modas, que se entrelazan con las exigencias de la competencia en el mercado global, los problemas de la multiculturalidad, las estrategias de marketing urbano y de reconversión productiva. La sociedad mediática cuestiona el principio de realidad, las estrategias de la apariencia construyen la nueva imagen de la ciudad. Al viejo mito de la ciudad de la simulación, la ciudad como museo viviente, de los parques temáticos y de los shopping malls..

8482112406


Arquitectura--Historiografía
Arte--Historiografía

307.76 / A535c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000045406 / Central Bogotá / 307.76 A535c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha