Muñoz Cosme, Alfonso 1957-

Iniciación a la arquitectura : la carrera y el ejercicio de la profesión / Alfonso Muñoz Cosme ; prólogo Carlos Hernández Pezzi ; edición Jorge Sainz . -- 2a ed / actualizada y aumentada. . -- Barcelona : Reverté, 2007 . -- 220 p : il., dibujos, fotos y tablas ; 24 cm. . -- (Manuales universitarios de arquitectura ; 4).

Nota general : Este volúmen es una edición actualizada y ampliada de "Arquitecto" de la colección "Profesionales con futuro" .

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía.

Nota de contenido : El arte de la destreza ; 1. Qué es la arquitectura ; 2. Los estudios universitarios ; 3. La carrera de María ; 4. Estudiantes nómadas ; 5. El mundo del arquitecto ; 6. En busca del primer trabajo ; 7. Los caminos profesionales ; 8. Un día en la vida de cuatro arquitectos ; 9. Perspectivas para el siglo XXI ; Apéndices: Escuelas de arquitectura en España ; Asignaturas troncales ; Planes de estudios ; Colegios de Arquitectos ; Bibliografía
.

Reseña : Este libro va dirigido a los jóvenes que se disponen a iniciar los estudios universitarios de Arquitectura y que se interrogan sobre el contenido de la carrera y la naturaleza de la profesión. Para ellos se expone de manera sencilla en qué consiste la formación del arquitecto y el trabajo que realizarán tras abandonar la universidad. Quizá estas líneas supongan su primer contacto con unas disciplinas y unos métodos de trabajo que serán sus compañeros para toda la vida. Pero el contenido del libro puede también ayudar y ofrecer información a todas aquellas personas que estudian, enseñan, trabajan o investigan sobre la arquitectura. En estas páginas encontrarán respuestas a algunos interrogantes o simplemente una forma distinta de ver las cosas. Finalmente, este libro puede servir también a quienes, sin ser profesionales ni tienen intención de llegar a serlo, sienten curiosidad por la arquitectura como expresión cultural, como función social o como técnica constructiva: en definitiva, como una de las más evidentes formas en que una civilización se manifiesta.

8429122046 9788429122046


Arquitectos--Formación profesional
Arquitectos--Orientación profesional
Arquitectura como profesión
Escuelas de arquitectura--España

Hernández Pezzi, Carlos ; pról Sainz, Jorge ; ed

720 / M856i1 2007

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000091440 / Central Bogotá / 720 M856i1
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000091441 / Central Bogotá / 720 M856i1
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha