Guía practica para el análisis beneficio-costos

Guía practica para el análisis beneficio-costos / Settle Russell F. y Lee G. Anderson. . -- 1a edición . -- México : Diana, 1981. . -- 195 páginas ; 23 cm.

Nota de contenido : 1. Introducción. -- 2. Cómo medir los beneficios y los costos. -- 3. La contabilización de las ganancias y los costos en función del tiempo. -- 4. Otros problemas en la medición de las ganancias y los costos. -- 5. El informe de la ganancia-costo.
.

Reseña : La economía de una sociedad cada vez más rica y compleja

exige de técnicas de medición y análisis precisos. El análisis del beneficio-costo es un instrumento que permite determinar si los proyectos o programas son económicamente eficientes; es decir, si generan beneficios sociales por encima de los costos sociales, sin relación con la distribución de los benefi- cios y de los costos. Asimismo, es una herramienta para la toma de decisiones sobre el uso eficaz de los recursos y para conocer si estos están siendo aprovechados en forma productiva por la sociedad.

GUIA PRACTICA PARA EL ANÁLISIS BENEFICIO COSTO cierra la brecha que generalmente hay entre teoría y práctica. Presenta la teoría en forma comprensible para todo aquel que necesite aplicar el análisis del beneficio-costo. Y problemas como la contabilización de ganancias y costos en función del tiempo, la medición e informe de la ganancia-costo, se ilustran con ejemplos de situaciones reales.

El valor de esta obra está avalado por los muchos años que lc doctores Anderson y Settle han dedicado al estudio y enseñanza de la economía. .

9681306287


Análisis de costos
Ganancias

Russell F., Settle ;

658.155 / A533g

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000020538 / Central Bogotá / 658.155 A533g
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha