Marcuse, Herbert 1898-1979

La agresividad en la sociedad industrial avanzada y otros ensayos / Herbert Marcuse ; traductor Juan Ignacio Saenz-Diez . -- 4a ed. . -- Madrid : Alianza, 1981 . -- 135 p. ; 18 cm. . -- (El libro de bolsillohumanidades ; 337).

Nota general : Incluye índice y notas .

Nota de contenido : 1. El concepto de esencia ; 2. El amor mistificado: una crítica de Norman O. Brown ; 3. La agresividad en la sociedad industrial avanzada
.

Reseña : El libro comienza haciendo un repaso de cómo definen los distintos sistemas filosóficos a través de la historia el concepto de esencia. En el apartado siguiente analiza el amor mistificado. Aquí nos habla de Norman Brown, el cual en su trabajo hace referencia a las sagradas escrituras” Pero el inconsciente es la verdadera realidad psíquica; y el inconsciente es el Espíritu Santo”. Brown en referencia al amor dice” Si la Caída fue la división de la unidad original que era unidad total, entonces la redención puede ser tan solo la restauración de la unidad total. Analiza los conflictos y tensiones planteados en “la sociedad opulenta, en concreto se refiere a la sociedad norteamericana contemporánea, habla de sus características principales: gran capacidad industrial, nivel de vida en aumento, alto grado de concentración del poder económico y político combinado con alto nivel de organización e intervención del gobierno en la economía e investigación científica y pseudo_científica. Marcuse dice que los valores estéticos han sido protectores de Eros en la civilización y que la naturaleza forma parte de esa dimensión. También dice que Eros busca sus propios caminos para realizarse, pero solamente en un ambiente protegido puede satisfacer las necesidades biológicas de felicidad. Interesante libro.

Título original : The concept of essence ; love mystifield ; A critique of Norman O. Brown ; agressiveness in advanced industrial society. (ISBN: )

8420613371 9788420613376


Psicología social
Agresividad (Psicología)--Ensayos, conferencias, etc.
Actitud (Psicología)
Conducta social

302.54 / M172a

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000008087 / Central Bogotá / 302.54 M172a
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha