Dangond Gibsone, Claudia ‎

Control constitucional en Colombia en cabeza de la Corte Constitucional / Claudia ‎Dangond Gibsone ; director Rafael Nieto Navia . -- 1a ed. . -- Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, 1992 . -- 694 p. ; 23 cm.

Nota general : Texto mimeografiado .

Nota de tesis : Tesis (Abogado) -- Pontificia Universidad Javeriana .

Nota de contenido : 1. Ubicación ; 2. El control constitucional en el derecho ; 3. Reseña histórica ; 4. Antecedentes de las normas colombianas ; 5. Primer desarrollo legislativo de las normas constitucionales
.

Reseña : Este trabajo presentado como tesis de grado, tiene por objeto hacer un análisis profundo sobre las normas del control constitucional, en cabeza hoy día de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado que consagra la Constitución Política de Colombia, promulgada el 5 de julio de 1981. el estudio contenido en esta tesis, se justifica teniendo en cuenta la importancia del tema del control constitucional y sus múltiples implicaciones sobre la vigencia de los derechos fundamentales, la organización del Estado y la evolución normativa de las instituciones y la sociedad .


Derecho constitucional --Colombia
Derecho constitucional --Colombia --Tesis y disertaciones académicas

Nieto Navia, Rafael ; dir.

Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Jurídicas ;

342.861 / D154c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000077042 / Central Bogotá / 342.861 D154c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha