Estudios de arquitectura bioclimática : anuario 2006, Vol. VIII / Carlos Pérez Infante ...[y otros] . -- 1a edición . -- México : Limusa : Noriega, 2007 . -- 192 páginas : ilustraciones. planos ; 27 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : Los tratadistas y el ambiente, León Battista Alberti ; Análisis bioclimático de la arquitectua tradicional mexicana ; Asentamientos-oasis y arquitectura tradicional en Omán ; Paisaje y edificio en armonía de funciones ; adaptación del índice Humidex para el clima de la ciudad de Colima, México de acuerdo con el enfoque adaptativo ; Consumo y potencial de ahorro de energía eléctrica de los sistemas de climatización en el sector residencial: caso región noroeste de México ; Optimización de la iluminación natural en las aulas escolares ; Cocción y horneado solar en viviendas de interes social desde el estado de Chubut, Argentina ; La importancia de la difusión sonora en el cáracter "sónico" del espacio arquitectónico ; Las ciudades sustentables ; Climas urbanos na cidade do Recife ; Medio ambiente y deslizamientos como peligro natural ; Diseño, ecología y diversidad
.

Reseña : El documento tiene como objetivo difundir los resultados de la investigación académica en el campo de las ciencias ambientales relacionadas con el diseño. Esto con la idea de integrar a reconocidos investigadores y profesionales en el campo de estudio tanto a nivel nacional como iberoamericano. En esta ocasión se abordan diversos temas: histórico; de arquitectura tradicional o vernácula ; sustentabilidad y urbanismo, consumos energéticos en edificaciones ; condiciones de confort térmico; iluminación en interiores y aspectos relacionados con las condiciones acústicas de los espacios arquitectónicos.

9789681868168


Arquitectura y clima
Arquitectura y economías de energía
Arquitectura--Aspectos ambientales
Arquitectura--Desarrollo sostenible
Diseño arquitectónico
Espacio en arquitectura

Universidad Autónoma Metropolitana ; coordinador

711.42 / E778e

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000084978 / Central Bogotá / 711.42 E778e
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha