Ross, Alf 1899-1979

Hacia una ciencia realista del derecho : crítica del dualismo en el derecho / Alf Ross, traductor Julio Barbosa . -- 1a edición . -- Buenos Aires : Abeledo-Perrot, 1961 . -- 333 páginas : ilustraciones ; 19 cm. . -- (Selecciones jurídicas).

Nota de bibliografía : Incluye biografía.

Nota de contenido : 1. Introducción ; 2. El dualismo en la concepción del derecho. Exposición de las principales teorías sobre el derecho ; 3. Antinomias en el concepto del derecho (dogmatismo jurídico y teoría social) ; 4. Disolución de las antonimias y reconstrucción del concepto del derecho ; 5. El dualismo en la doctrina de las fuentes del derecho ; 6. Doctrina de las fuentes del derecho disolución y reconstrucción ; 7. Dogmatismo del derecho subjetivo ; 8. Obligaciones y facultades como conceptos técnico-legales fundamentales ; 9. Doctrina de los derechos reales y personales ; 10. Continuación: crítica y reconstrucción
.

Reseña : Esta obra intenta liquidar el dualismo, aquí trata de demostrar, ha invadido la actual teoría del derecho en el tratamiento de sus conceptos y de sus problemas fundamentales. Esto debido al papel jugado por ciertas vivencias de una validez jurídico-moral en el mundo del derecho. El camino hacia una conquista del dualismo no es negar lo fundamental significación de estas vivencias sino más bien interpretar las ideas de una metaempírica validez como racionalización de ciertas experiencias emocionales, e incluirlas así en el mundo de los hechos .

Título original : Towards a realistic jurisprudenc. (ISBN: )


Filosofía del derecho
Jurisprudencia
Dualismo

Barbosa, Julio ; traductor

340.1 / R677h

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000017646 / Central Bogotá / 340.1 R677h
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha