Medina Hernández, Urbano

Cómo evaluar un proyecto empresarial : una visión práctica / Urbano Medina Hernández, Alicia Correa Rodríguez . -- 1a ed. . -- Madrid [España] : Díaz de Santos, 2009 . -- xxii, 328 p. : il., diagramas ; 24 cm.

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : La idea empresarial. -- Cómo analizar el entorno de un proyecto. -- El diseño de la estrategia de un proyecto. -- Política comercial del proyecto. -- El diseño organizativo. -- La estimación de los recursos. -- El plan de inversiones. -- El plan financiero. -- Evaluación del proyecto. Indicadores. -- Evaluación del riesgo del proyecto
.

Reseña : Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de la vida profesional se enfrenta con algún proyecto y en numerosas ocasiones se debe tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarse y prepararse para tomar una decisión de este calibre; si se está preparado se puede aconsejar, asesorar y en definitiva, opinar sobre el mismo.
Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional, o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis.
Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial, sino a cualquier persona que, sin conocimientos empresariales especializados, se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto, o bien, esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido, su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos, la evaluación sistemática del proyecto se convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y, en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial.

9788479788933


Administración de proyectos
Planificación estratégica
Elaboración de proyectos
Evaluación de proyectos

Correa Rodríguez, Alicia ;

658.404 / M334c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000104888 / Central Bogotá / 658.404 M334c
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000104889 / Central Bogotá / 658.404 M334c
Libro Colección General / Ej.3 / 0000000113292 / Central Bogotá / 658.404 M334c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha