Obras filosoficas Metafísica - Etica - Política - Poética Aristóteles; Francisco Romero

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Los clásicosDetalles de publicación: México W. M. Jackson,Inc. 1973Edición: 6a. edDescripción: xxxii, 373 p. 25 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 110 21 A747c
Contenidos:
Estudio preliminar, por Francisco Romero. I. Extractos de la metafísica. II. Extractos de la ética a Nicomaco. III.Extractos del tratado del alma III. Extractos de la poética.
Tema: Aristóteles y Platón representan la cima del pensamiento antiguo. Hasta ells se advierte el ascenso, la trabajosa superación continua de la especulación enderezada a la comprensión de las cosas; tras ellos, cualesquiera que sean los méritos que reconozcamos en pensadores y doctrinas, se inicia un descenso que proseguirá, con pasajeros resplandores, hasta el agotamiento y la disolución de la filosofía antigua.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá Sala General Colección General 110 A747c (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 0000000008030

Incluye índice.

Estudio preliminar, por Francisco Romero. I. Extractos de la metafísica. II. Extractos de la ética a Nicomaco. III.Extractos del tratado del alma III. Extractos de la poética.

Aristóteles y Platón representan la cima del pensamiento antiguo. Hasta ells se advierte el ascenso, la trabajosa superación continua de la especulación enderezada a la comprensión de las cosas; tras ellos, cualesquiera que sean los méritos que reconozcamos en pensadores y doctrinas, se inicia un descenso que proseguirá, con pasajeros resplandores, hasta el agotamiento y la disolución de la filosofía antigua.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha