Pautas para la evaluacion de proyectos: Organizacion de las Naciones Unidas para el desarrollo Industrial / Organización de Las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Partha Dasgupta & Amartya Sen

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Detalles de publicación: New York : ONU, 1972Edición: Primera ediciónDescripción: 415 paginas 24 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 352.365 O741p 18
Contenidos:
Primera parte: Introducción a la metodología del análisis de beneficios y costos nacionales. -- Capítulo 1: Base conceptual del análisis de beneficios y costos sociales. -- Capítulo 2: La rentabilidad comercial y sus limitaciones. -- Capítulo 3: La rentabilidad económica nacional. Segunda parte: Aplicación de la metodología a nivel de proyectos. -- Capítulo 4: El objetivo de consumo global: medición de los beneficios directos. -- Capítulo 5: El objetivo de consumo global: medición de los costos directos. -- Capítulo 6: Medición de los beneficios y costos indirectos. -- Capítulo 7: El objetivo de redistribución. -- Capítulo 8: El objetivo de empleo. -- Capítulo 9: Recapitulación del beneficio neto total del proyecto. -- Capítulo 10: La evaluación de proyectos en condiciones de incertidumbre. Tercera parte: Aplicación de la metodología a nivel de planificación activa. -- Capítulo 11: Función de la planificación nacional en la formulación y evaluación de proyectos. -- Capítulo 12: Los parámetros nacionales: sentido, significación y derivación. -- Capítulo 13: La opción intertemporal: la tasa de actualización social. -- Capítulo 14: La opción intertemporal: valor social de la inversión. -- Capítulo 15: El salario de cuenta en una economía con excedente de mano de obra. -- Capítulo 16: El valor de las divisas. -- Capítulo 17: Coordinación de las decisiones sobre inversión. -- Capítulo 18: El conflicto y la opción: recapitulación. Cuarta parte: Estudios de casos concretos. -- Capítulo 19: Análisis de beneficios y costos sociales de una fábrica de celulosa y papel en Sarania -- Capítulo 20: Análisis de beneficios y costos sociales de una fábrica de productos químicos en Palavia. -- Capítulo 21: Análisis de beneficios y costos del proyecto de presa en Managua. -- Capítulo 22: Fábricas de tableros de fibra en Oasis.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá Sala General Colección General 336.02 O741p (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 0000000016369
Libro Colección General Ingeniería Bogotá Sala General Colección General 352.365 O741p (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 0000000037587

Primera parte: Introducción a la metodología del análisis de beneficios y costos nacionales. -- Capítulo 1: Base conceptual del análisis de beneficios y costos sociales. -- Capítulo 2: La rentabilidad comercial y sus limitaciones. -- Capítulo 3: La rentabilidad económica nacional.
Segunda parte: Aplicación de la metodología a nivel de proyectos. -- Capítulo 4: El objetivo de consumo global: medición de los beneficios directos. -- Capítulo 5: El objetivo de consumo global: medición de los costos directos. -- Capítulo 6: Medición de los beneficios y costos indirectos. -- Capítulo 7: El objetivo de redistribución. -- Capítulo 8: El objetivo de empleo. -- Capítulo 9: Recapitulación del beneficio neto total del proyecto. -- Capítulo 10: La evaluación de proyectos en condiciones de incertidumbre.
Tercera parte: Aplicación de la metodología a nivel de planificación activa. -- Capítulo 11: Función de la planificación nacional en la formulación y evaluación de proyectos. -- Capítulo 12: Los parámetros nacionales: sentido, significación y derivación. -- Capítulo 13: La opción intertemporal: la tasa de actualización social. -- Capítulo 14: La opción intertemporal: valor social de la inversión. -- Capítulo 15: El salario de cuenta en una economía con excedente de mano de obra. -- Capítulo 16: El valor de las divisas. -- Capítulo 17: Coordinación de las decisiones sobre inversión. -- Capítulo 18: El conflicto y la opción: recapitulación.
Cuarta parte: Estudios de casos concretos. -- Capítulo 19: Análisis de beneficios y costos sociales de una fábrica de celulosa y papel en Sarania -- Capítulo 20: Análisis de beneficios y costos sociales de una fábrica de productos químicos en Palavia. -- Capítulo 21: Análisis de beneficios y costos del proyecto de presa en Managua. -- Capítulo 22: Fábricas de tableros de fibra en Oasis.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha