Historia de la literatura española El siglo XX Gerald G Brown

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Letras e ideas. InstrumentaDetalles de publicación: Madrid Ariel 1980Edición: 1a ediciónDescripción: 275 páginas 21 cmISBN: 8434483106Tema(s): Historia | Literatura españolaClasificación CDD: 860
Contenidos:
Introducción: España entre 1900 y 1939 ; 1. La novela ; 2. La poesía ; 3.El teatro ; 4. La literatura posterior a la guerra civil.
Revisión: La obra es un imprescindible instrumento de trabajo a la vez que se presta a una lectura seguida y siempre estimulante. El principal centro de interés de los autores ha sido la literatura de creación e imaginación y en ella, los textos de mayor enjundia artística y superior relevancia para el lector de hoy. Sistemáticamente se han explorado las relaciones de la producción literaria y la sociedad en la que fue escrita y la sociedad en la que fue escrita y a la que iba destinada. Pero ese enfoque no ha obstado al ejercicio de una crítica estrictamente literaria, aguda, sugestiva y orientada a proporcionar una guía para la compresión y apreciación directa de los frutos más valiosos de la letras españolas. Las secciones dedicadas a los diversos periodos toman en cuenta uniformente los resultados de la investigación más solvente sobre cada cuestión, pero sometiéndolos a debate rectificándolos o complementándolos con nuevos materiales e interpretaciones.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Central Bogotá
Sala General
Colección Literatura 860 B769h (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000027060

Introducción: España entre 1900 y 1939 ; 1. La novela ; 2. La poesía ; 3.El teatro ; 4. La literatura posterior a la guerra civil.

La obra es un imprescindible instrumento de trabajo a la vez que se presta a una lectura seguida y siempre estimulante. El principal centro de interés de los autores ha sido la literatura de creación e imaginación y en ella, los textos de mayor enjundia artística y superior relevancia para el lector de hoy. Sistemáticamente se han explorado las relaciones de la producción literaria y la sociedad en la que fue escrita y la sociedad en la que fue escrita y a la que iba destinada. Pero ese enfoque no ha obstado al ejercicio de una crítica estrictamente literaria, aguda, sugestiva y orientada a proporcionar una guía para la compresión y apreciación directa de los frutos más valiosos de la letras españolas. Las secciones dedicadas a los diversos periodos toman en cuenta uniformente los resultados de la investigación más solvente sobre cada cuestión, pero sometiéndolos a debate rectificándolos o complementándolos con nuevos materiales e interpretaciones.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha