Teoría e ideología de la interpretación constitucional Riccardo Guastini ; prólogo de Miguel Carbonell ; traducción de Miguel Carbonell y Pedro Salazar

Por: Guastini, Riccardo, 1946-Colaborador(es): Carbonell, Miguel [prologuista] | Salazar, Pedro [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Mínima trottaDetalles de publicación: Madrid Trotta 2010Edición: 2a ediciónDescripción: 102 páginas 20 cmISBN: 9788498791617Tema(s): Derecho constitucional -- italia | Interpretación del derechoClasificación CDD: 342
Contenidos:
1. Cuestiones preliminares ; 2. Los interpretes de la constitución ; 3. Las técnicas de la interpretación constitucional ; 4. ¿Problemas de interpretación constitucional ?
Revisión: Con su acostumbrada metodología analítica, Riccardo Guastini ofrece en este libro un agudo estudio de los problemas y dificultades que se le presentan a cualquier intérprete de las constituciones contemporáneas. La cuestión de la interpretación es sin duda la más importante a la que deben enfrentarse hoy tanto la teoría del Estado como la teoría del derecho, no sólo por su relevancia jurídica, sino por su dimensión política. Pero este ensayo no sólo informa sobre teorías y desmenuza conceptos, pues también invita al lector a sumarse a la «sociedad abierta de los intérpretes constitucionales».
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Armenia
Central Armenia
Colección General 342.02 G917 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible L031667
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 342 G817t (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Enviar a Procesos Técnicos 0000000091964
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 342 G817t (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Enviar a Procesos Técnicos 0000000091961
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 342 G817t (Navegar estantería (Abre debajo)) 3 Enviar a Procesos Técnicos 0000000094115

1. Cuestiones preliminares ; 2. Los interpretes de la constitución ; 3. Las técnicas de la interpretación constitucional ; 4. ¿Problemas de interpretación constitucional ?

Con su acostumbrada metodología analítica, Riccardo Guastini ofrece en este libro un agudo estudio de los problemas y dificultades que se le presentan a cualquier intérprete de las constituciones contemporáneas. La cuestión de la interpretación es sin duda la más importante a la que deben enfrentarse hoy tanto la teoría del Estado como la teoría del derecho, no sólo por su relevancia jurídica, sino por su dimensión política. Pero este ensayo no sólo informa sobre teorías y desmenuza conceptos, pues también invita al lector a sumarse a la «sociedad abierta de los intérpretes constitucionales».

Teoria e ideologia dell'interpretazione constituzionale

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha